IU Roquetas alerta de defectos en la construcción de la pista de skate de Los Bajos que hacen peligroso su uso

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar registró el 13 de julio un nuevo escrito con una batería de preguntas al equipo de gobierno del PP sobre las nuevas incidencias en las calidades constructivas del parque de hormigón de Los Bajos, recientemente recepcionado por el ayuntamiento de Roquetas.

 

Entre las muchas cuestiones planteadas por IU se encuentra el tema de la pista de Skate, que desde el mismo día de la apertura de las instalaciones es motivo de quejas y preocupación de los usuarios, por la aparición de desperfectos y de errores de diseño que comprometen la seguridad de los usuarios.

 

“Hemos detectado que las fisuras que presenta la zona del “bowl” han ido a más y ya se perciben por los patinadores. En cualquier maniobra que implique un deslizamiento ese resalto se convierte en un obstáculo que produce caídas. También comprobamos como las aristas tanto de esta zona como del perímetro se está desportillando”, apunta Belén Pérez, coordinadora local de IU Roquetas.

 

Otra de las cuestiones que desde IU se han recogido de parte de los usuarios es la falta de elemento constructivo alguno que evite que el albero que cubre todo este espacio termine entrando en la zona de patinaje. La presencia de este árido supone un incremento del riesgo de caídas, ya que la superficie de hormigón está al mismo nivel que la del albero. “De haberse contemplado en el proyecto algún tipo de cambio de nivel o barrera, algo muy sencillo, esta situación no se estaría dando”, apunta la coordinadora.

 

La formación recuerda que justamente la pista de skate fue una de las partidas modificadas con más incremento de coste, de 4.720,30 euros a 51.484,54 euros con mayor repercusión. Se justificó este modificado con el objeto de “Modificación de la solución constructiva para la ejecución de los muros curvos que conforman los vasos de la pista de skate (bowl y vulcano), por aumento de resistencia para mayor durabilidad y mejora de ejecución de los elementos”, según reza en el Acta de precios contradictorios PN-P1-01.05.60 del 15 de enero de 2016.

 

“Vemos que no solo hemos pagado un altísimo sobrecoste también por esta instalación, sino que además el objeto de la misma, dotar de más resistencia no se ha cumplido. Por ello pedimos explicaciones desde IU a Gabriel Amat, máximo responsable del desaguisado que supone el parque de hormigón de Los Bajos, para que depure responsabilidades y proceda a la reparación del mismo, después de haberse gastado más de cinco millones de euros públicos en el mismo”, finaliza Pérez.

Dejar respuesta