IU reivindica la apertura de las bibliotecas durante los fines de semana completos y festivos en Roquetas

0

«Necesito más tiempo», ésa es la frase que se repite entre los estudiantes y opositores de Roquetas, cuando llega la hora de cerrar las puertas de las bibliotecas, especialmente el fin de semana y festivos, incluidos en época de exámenes, y pretenden incrementar sus horas de estudio. Ésta es una de las problemáticas que Izquierda Unida ha trasladado al ayuntamiento en varias ocasiones a través de iniciativas, que proponían la ampliación de los horarios de las bibliotecas municipales durante estos periodos. Tras un recorrido por varias de estas instalaciones, el grupo ha recogido todas las deficiencias existentes para instar al Equipo de Gobierno a que proceda con las medidas pertinentes.

 

Ismael Echaacho Godino, responsable local del área de Juventud de IU, ha manifestado: «Es una pena que año tras año estudiantes y opositores roqueteros continúen demandando esta ampliación de los horarios, además de establecer el mismo para todas las bibliotecas». Echaacho Godino ha añadido: «Otra demanda que persiste es el aumento de las salas de estudio en el municipio. Un lugar muy adecuado para aquellas personas que dedican gran parte de su día a día a prepararse las Oposiciones».

 

Pero la cuestión de los horarios no es la única que preocupa a la formación, que se ha dirigido a bibliotecas del municipio para comprobar cuál es su estado actual. De este modo ha observado el espacio insuficiente de la sala y los estantes dañados que hay en la de El Parador, en la que resulta casi imposible encontrar un libro de los que quedan porque se llenó un cotenedor de reciclaje con libros, se acumulan libros que se compran sin criterio y donde no existe ordenador para los usuarios pese a tener dos en la sala, además del buen clima de convivencia que existe por la que persecucion politica y laboral existente. Se ha informado sobre la inactividad de la climatización de la planta alta de la de Aguadulce, y la poca capacidad para concentrar al número de usuarios habitual. En la de Los Bajos, aún no se han efectuado las actuaciones técnicas de aislamiento acústico indispensables y, no se encuentra abierta al público por las mañanas como tampoco la de Las Marinas. Respecto a la sala de estudio de Cortijos de Marín, IU ha informado sobre su abandono general, que no sólo se refleja en la ausencia de mesas sino también en la del personal de atención al público. Para finalizar, en la de Roquetas de Mar, las mesas no poseen tomacorrientes y el área de atención permanece expuesta a los ruidos que se producen en el edificio.

 

Izquierda Unida recuerda al Equipo de Gobierno del Partido Popular el trabajo que ha llevado a cabo para remediar este asunto. «Nuestra lista de iniciativas comenzó en 2013, solicitando ya la modificación del horario de estos centros; algo en lo que volveríamos a insistir en 2014, 2015 y 2017. Además de plantear incluir la digitalización del servicio actual de las bibliotecas, para facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a los fondos bibliográficos», ha señalado Ismael Echaacho Godino.

 

El responsable local de Juventud de IU ha dirigido las siguientes palabras de crítica al Equipo de Gobierno y a la gestión que desde él se realiza en lo que atañe a los espacios de estudio en el municipio : «Esta situación es síntoma de una política que no atiende como se merece a este tipo de reclamaciones realmente importantes que suponen un impulso para la educación y la formación de los jóvenes, para fomentar el estudio y la lectura entre este sector de la población. Y evidencia, una vez más, el criterio de prioridad de sus dirigentes que mientras a menudo dedican su tiempo a tareas baladíes, desatienden y descuidan el futuro de Roquetas».

Dejar respuesta