IU reclama más inversión para parques nacionales, educación rural y dependencia

0

La campaña de Izquierda Unida ‘Almería olvidada’, que reclama mayor inversión en los presupuestos generales del Estado para la provincia, ha llegado a la Alpujarra, concretamente al municipio de Alcolea, donde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, presidido por Antonio Ocaña, y miembros de la dirección provincial de IU reivindicaron fondos económicos para cuestiones como parques nacionales, dependencia o educación, sobre todo para los centros rurales.

Y es que “el Gobierno de Mariano Rajoy destinará 33 millones de euros a Parques Nacionales en 2017, casi un 23% menos que en 2016, algo que perjudicará mucho a nuestros paisajes verdes de la alpujarra”, reclama Ocaña.

Este recorte no es el único que se ha encontrado la provincia de Almería, donde apenas llegarán inversiones por parte del gobierno de la nación, recortes que llegan también al ámbito de la educación “afectan a la escuela pública y los colegios y centros de estas zonas rurales, donde hacen falta numerosas actuaciones”.

Recortes que también afectan “a nuestros mayores y a las personas dependientes, los recortes en cuanto a la Ley de dependencia son un duro varapalo para nuestra provincia, ya que aunque se vende que sube la partida en unos cien millones, el recorte en los últimos años se acerca a los 3.000. No es una subida real y no supondrá una mejora para las personas dependientes”, se denuncia desde IU.

El nulo compromiso del PP de Rajoy con Almería repercute negativamente tanto  la generación de empleo como en la conservación de los parques nacionales y dependencia.

Dejar respuesta