IU propone una medida para que los niños de familias con pocos recursos económicos también puedan disfrutar de la programación de ocio en Roquetas

0

IU ha solicitado a través de una de sus recientes mociones la redacción y puesta en marcha de un protocolo del área de Servicios Sociales para la gestión de abonos, entradas y tickets bonificados al 100%  las familias residentes en Roquetas de Mar con menores a cargo. Una medida que el grupo municipal presentó mediante moción en 2014 y sería rechazada por el Equipo de Gobierno. La propuesta de enero de 2018 ofrece a la población más desfavorecida la posibilidad de disfrutar de: las actividades deportivas municipales, incluyendo la compra de equipación de los menores, programación infantil organizada o contratada por el área de Cultura, extendiéndose también a todo espectáculo de iniciativa privada que se desarrolle en instalaciones de Roquetas y eventos situados en espacio público  como ferias de atracciones, juegos y similares de pago.

 

Según los datos recogidos en el informe ‘La pobreza en España pueblo a pueblo’ de la consultora AIS Group, publicado en diciembre de 2016, la crisis económica y laboral en España continúa afectando en los hogares. Esta realidad incrementa el Riesgo de Pobreza y Exclusión Social. En el caso de Roquetas de Mar, el índice resulta alarmante, superando el 30% de personas en esta situación.

 

Belén Pérez, coordinadora local de IU, señala que: “Hoy en día tener trabajo no significa disponer de ingresos suficientes. Esta medida garantiza que ningún niño en Roquetas se quede sin poder participar de actividades de ocio, culturales y deportivas por temas económicos familiares”. Una declaración que ha finalizado con las siguientes palabras: “La infancia es una de las etapas más importantes de la vida. Acciones como ésta buscan hacer más felices a los pequeños de las familias con pocos recursos económicos. Asistir a uno de esos eventos será un recuerdo muy especial para un niño. Y nosotros también queremos contribuir en la creación de estos recuerdos.”  

 

La elaboración y el funcionamiento de este protocolo demanda la intervención del área de Servicios Sociales, en los términos que mejor consideren los servicios técnicos y jurídicos así como los distintos equipos de Intervención Familiar. IU sugiere establecer un sistema de reserva de entradas para las actividades descritas anteriormente. Las mismas familias podrían dirigirse a las dependencias municipales para recogerlas con una previa certificación de su situación de bajos ingresos según los tramos vigentes por la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta