IU presenta una enmienda económica para poder construir las pistas deportivas de Cortijos de Marín

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar presentó en el pasado pleno del Ayuntamiento del 29 de junio de 2017 una enmienda a la propuesta de modificación de créditos del presupuesto municipal, con destino a la construcción del campo de fútbol de El Parador, para que también se incluyera la construcción de las prometidas instalaciones deportivas municipales en Cortijos de Marín.

La formación de izquierdas roquetera que votó a favor de destinar el dinero para que El Parador cuente al fin con su campo, consideró que “no se puede demorar ni un minuto más que Cortijos de Marín también cuente con su larga reclamación insatisfecha, que no es otra que tener instalaciones donde practicar deporte en el mismo barrio, sin tener que desplazarse a otras zonas”.

Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU, ha valorado como “muy negativo e inexplicable que el PP no apoyara esta petición que hicimos desde IU en el pleno y que se haya escudado en algo que no es cierto: los presupuestos actuales no contemplan en su Anexo de inversiones mención alguna a partidas para las pistas deportivas de Cortijos de Marín”.

En IU creen que es más necesario que nunca que Cortijos de Marin tenga cuanto antes unas instalaciones donde practicar deporte y desarrollar actividades de ocio, no solo por ser una promesa incumplida desde 2015 por Gabriel Amat y estar redactado el proyectos, sino porque el mismo PP ha condenado al predio del antiguo campo de fútbol de la barriada ya que en la misma se construirá la futura nave municipal de vehículos.

Izquierda Unida recuerda que su grupo municipal lleva años presentando propuestas para hacer realidad este anhelo de los vecinos de la barriada, como pueden ser los casos de las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales del año 2013 y siguientes, proponiendo partidas para construir de una vez dichas instalaciones. “Amat siempre dijo que Cortijos nunca tendría instalaciones ya que se haría una Ciudad Deportiva en la zona de Los Institutos. Desde IU siempre hemos defendido que el mejor modelo son las pistas integradas en las barridas: el tiempo nos ha dado la razón y el PP ha tenido que rectificar. Ahora toca que cumpla con los vecinos”, finalizan desde IU.

Dejar respuesta