IU: “El PP de Rajoy y Amat desvía el dinero de los roqueteros”

0

En el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el grupo municipal de Izquierda ha pedido explicaciones al alcalde, Gabriel Amat, por la falta de inversiones del Gobierno central y la política llevada a cabo desde el equipo de Gobierno de Roquetas para salvarle la cara al pagar obras que son de competencia estatal con dinero de todos los roqueteros.

 

IU ha interpelado al alcalde sobre diversas cuestiones sobre inversiones que debería haber realizado el Gobierno central en Roquetas de Mar y no ha hecho y tampoco ha incluido en los próximos Presupuestos Generales. Se trata de cuestiones como la red secundaria de la desaladora, de la Comisaría de Policía Nacional y cuestiones de acceso a la Autovía A-7 y el tercer carril.

 

El portavoz de IU, Ricardo Fernández, ha expuesto cómo el PP de Amat y Rajoy “ahoga a los roqueteros por doble partida: por un lado aplicando una regla de gastos fija que impide gastar más a los ayuntamientos en inversión y, por otro, dejando de invertir en obras y cuestiones tan necesarias para el municipio como infraestructuras o agua. El PP local, en connivencia, paga obras que debería pagar el gobierno y en consecuencia la partida de inversiones locales se ve más reducida aún. Hablamos de millones de euros que se dejan de invertir en cuestiones tan necesarias como transporte urbano, salas de estudio, pistas deportivas como la de Cortijos de Marín o El Puerto. No tenemos estas mejoras porque el PP de Gabriel Amat se dedica a salvar la cara a Mariano Rajoy”.

La formación ha interpelado a Amat hoy en el pleno ante el hecho que Rajoy deje sin inversiones a Roquetas en los PGE 2017 y que el alcalde use dinero para obras que debería pagar el Gobierno Central.

Izquierda Unida recuerda que solo en 2014 en concepto de IRPF los roqueteros han pagado 90 millones de euros, y ni una pizca de ese dinero va a llegar a Roquetas desde el Gobierno central.

 

En este sentido, el portavoz de IU ha denunciado que en el caso del agua, de la red secundaria, la desaladora, “el agravio es triple. No solo no invierte Rajoy para terminar las obras de la desaladora, porque lo va a pagar el Ayuntamiento y en el ‘tarifazo’ del agua que se aprobó en julio con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos venía incluido como compromiso de la justificación de la subida el coste de esta obra. Estamos pagando por una obra que ya estamos pagando en el ‘tarifazo’”.

 

Esto, unido a los problemas de seguridad en el municipio y que no se traduce en la puesta en marcha de la Comisaría para Roquetas de Mar, “supone una humillación por parte del PP hacia Roquetas de Mar. Una falta de inversiones que pasará factura a corto plazo con temas tan sensibles como la agricultura y el turismo”.

 

En otro orden de cosas, IU resalta que esta falta de dinero para inversiones hace que las obras que se liciten por el ayuntamiento son cada vez de peor calidad y se hacen con una falta de planificación acuciante.

 

Así, Izquierda Unida ha denunciado también que las principales obras, que suman un importe superior a ocho millones de euros, como Los Bajos o el mercado de Abastos, siguen sin cumplir los plazos y llevan más de un año de retraso, y se sigue derrochando dinero, como pasa con el acceso al retén de bomberos que costó 80.000 euros y ahora debe demolerse.

Dejar respuesta