IU organiza en Vicar un debate sobre la brecha salaria entre hombres y mujeres mañana a las 9 de la noche

0

Las mujeres perciben un 30% menos de salario que los hombres. Este es sólo uno de los ejemplos que contiene la larga lista originada por la desigualdad de género. Izquierda Unida celebrará el evento ‘Brecha Salarial entre hombres y mujeres’ en Vícar, mañana seis de abril, a las 21:00 horas en el Centro Social Antonio Machado. Las invitadas al acto son María Jesús Amate, Coordinadora Provincial de IU, y Luisa González, secretaria de la Mujer en CC OO Almería.

Durante la charla se abordarán las realidades a las que se enfrentan muchas de las vecinas en sus empleos y cómo abordarlos. Una población femenina que se dedica a los sectores más afectados en la provincia como son: el agrícola, la hostelería, el manipulado de frutas y hortalizas o la ayuda a domicilio. Otro de los temas que se tratarán será el de las pensiones. David Cabrera, portavoz y concejal de IU Vícar ha declarado: «Aún nos queda mucho por hacer  para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, eventos como éste permiten concienciar a la sociedad de esta realidad».

 

Al finalizar, dará lugar un coloquio para que los asistentes puedan transmitir sus inquietudes. Cabrera ha añadido: «Esperamos que nuestras vecinas compartan con nosotros sus experiencias. Uno de los primeros pasos para alcanzar la igualdad es manifestarse como ocurrió el ocho de marzo y defender sus derechos».

Dejar respuesta