IU lamenta que no se llegue a un acuerdo en Diputación para garantizar la continuidad de Galasa

0

La diputada provincial de Izquierda Unida, María Jesús Amate, ha urgido hoy en el pleno extraordinario celebrado en la Diputación provincial de Almería a que se realice el informe económico financiero de estabilidad de la empresa necesario para garantizar la continuidad de Galasa.

“No nos ha gustado la actitud que hemos visto en el debate de hoy, ha sido más un pleno de confrontación entre dos partidos, a ver quién ha hecho más o menos por la empresa y el servicio del agua durante estos años, y nada de buscar consenso y soluciones como pensábamos que era este pleno, para acercar posturas, como se debería haber hecho, ya que estamos  a las fechas en las que estamos y 60.000 usuarios se pueden quedar sin servicio, habría una gran deuda que asumir y cien personas serán despedidas si no hay solución para el 1 de diciembre”, advierte la diputada de IU.

Amate asegura que el informe se lleva pidiendo desde julio y no está hecho. “Desde el minuto cero del pleno el equipo de Gobierno ha entrado a la defensiva y al ataque, sin querer debatir. Esperábamos una altura de miras más alta por parte de quien tiene la situación bloqueada actualmente. Antes  del 1 de diciembre se debe presentar ante el ministerio un informe económico financiero de equilibrio de Galasa, informe que no está hecho, por lo menos no hay constancia de ello”.

La diputada de IU recuerda que “sí hay un informe que sustenta la subida de las tarifas, pero no un informe económico financiero que sustente la viabilidad económica de la empresa a rasgos generales. La empresa presenta numerosos problemas que deben quedar reflejados, así como las posibles soluciones, ya que no solo con la modificación de tarifas se estabiliza la empresa”.

Izquierda Unida pide que se actúe con cabeza en esta situación y se trabaje conjuntamente para solucionar el tema de la empresa y la correcta y justa prestación del servicio del agua.

Dejar respuesta