IU Huércal exige parques adaptados para niños con movilidad reducida

0

Izquierda Unida de Huércal de Almería quiere denunciar públicamente que el alcalde de esta localidad “no cumple con las mociones aprobadas en el pleno”, como es el caso del acuerdo para dotar de columpios adaptados a los parques infantiles de la localidad.

 

Desde el grupo municipal de IU Huércal se recuerda que en octubre de 2015 “se aprobó una moción en el pleno para que los parques infantiles tuvieran columpios adaptados para los niños con problemas de movilidad, pero dos años después nos encontramos con que ninguno de los parques de este municipio ha sido adaptado. Pero es más, ninguno de los proyectos nuevos para construcción de parques incluyen esos columpios adaptados”.

 

La moción que presentó IU hace ya dos años “fue consensuada con la asociación ANDA y fue aprobada por unanimidad de la Corporación, comprometiéndose el equipo de Gobierno a que en breve los parques contarían con este equipamiento adaptado a niños con problemas de movilidad”.

 

Pero dos años después ni se han adaptado los parques infantiles existentes ni se refleja esa adaptación en ninguno de los proyectos de creación de parques que se están aprobando.

 

Por ello, Izquierda Unida exige que el equipo de Gobierno cumpla con lo aprobado en pleno, y adapte estos espacios, porque es un derecho de todos los niños y niñas poder acceder a los columpios y contar con zonas especiales adaptadas para quienes tengan problemas de movilidad. Es necesario permitir el acceso a niños con movilidad reducida, adaptando al menos parte del mobiliario y juegos, como los columpios, rampas, balancines, etc.

Y es que, según denuncia la formación de izquierdas,  es la tónica general de este equipo de gobierno el incumplir lo acordado y dilatar las cosas.

 

Dejar respuesta