IU exige que se cumpla el compromiso para entrar en el Consejo de Administración de Aguas de El Ejido

0

La formación denuncia la opacidad del equipo de Gobierno del PP y la empresa que gestiona más de ocho millones de euros de todos los ejidenses.

“El alcalde y su equipo de Gobierno del PP no cumplen sus compromisos”. Así de tajante se muestra Juan Antonio López Escobar, el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en El Ejido, para denunciar que “a pesar de que se nos dijo en septiembre, tras pedirlo en reiteradas ocasiones, que tendríamos derecho a estar en el Consejo de Administración de la Empresa Mixta Aguas de El Ejido, lo cierto es que solo el PP tiene representación en dicho consejo”.

 

Izquierda Unida denuncia una vez más la política de oscurantismo que lleva a cabo el PP y la connivencia con la empresa mixta, antiguo ElSur, “para no informar de su gestión y de las inversiones que realizan. Exigimos tener acceso al consejo de administración, y a las informaciones del mismo. Esta empresa mixta gestiona uno de los servicios prioritarios que se prestan en el municipio, como es el acceso al derecho humano al agua, y recauda y gestiona más de ocho millones de euros de dinero de los ejidenses. Desde IU llevamos años exigiendo las actas y acuerdos que se toman en dicho consejo, y la opacidad es absoluta, se nos niega por sistema”.

 

López Escobar argumenta la importancia de estar presente en dicho órgano, máxime porque “no nos fiamos de una empresa que lleva años prometiendo obras que no llegan, y no nos fiamos ni un pelo de esta empresa que presuntamente fue el epicentro del expolio a las arcas municipales (recordemos que es la misma empresa investigada por ser el epicentro en la Operación Poniente), no entendemos como el equipo de Gobierno sigue manteniendo su confianza en ella”.

 

Asimismo, Izquierda Unida hace hincapié en la importancia de tener información acerca de lo recaudado, gestionado e invertido por este organismo, “porque tenemos que estar vigilantes para comprobar que se invierten los 50 millones que se les va a recaudar a los vecinos y vecinas de El Ejido mediante el tarifazo que desde este año 2017 estamos pagando”.

 

Frente a las privatizaciones y las corruptelas que éstas suponen en numerosos municipios y ciudades de España como estamos viendo día sí día también, que sirven para enriquecer a unos pocos, IU apuesta por la gestión pública de los servicios, ya que “prestando el servicio desde el propio ayuntamiento se abarataría, ya que se ahorraría en el IVA y el beneficio industrial, un dinero que se podría reinvertir en mejoras y que permitiría poder evitar cortes de agua en situaciones de vulnerabilidad que así lo acrediten los servicios sociales, por lo que entendemos que además desde lo público se alcanza a un precio más justo y que el dinero recaudado se reinvierte en el ciclo integral del agua”, sentencia el portavoz de IU El Ejido.

Dejar respuesta