IU espera que anuncie mejoras para la recepción de inmigrantes por parte de salvamento marítimo y descarte la idea de construir un CIE en Almería

0

Izquierda Unida, tras las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sobre la posible construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Almería o en Granada, ya ha mostrado “nuestro rotundo rechazo a la construcción de un centro de estas características que lo único que conlleva es privación de derechos a ciudadanos extranjeros considerados de segunda, cuyo único delito es huir del hambre, la miseria y la guerra”.

 

Hoy el ministro Juan Ignacio Zoido “visita a nuestra provincia y le instamos a que abandone esa idea, a que nos comunique a los almerienses que Almería no será tierra ni lugar para la ubicación de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Porque ha de saber que los almerienses no vamos a estar impasibles viendo cómo el gobierno continúa ahondando en una política migratoria que criminaliza al inmigrante y que mantiene en pie centros de reclutamientos incompatibles con el Estado de Derecho español ya que actúan al margen de nuestro ordenamiento jurídico y provocan una criminalización de los inmigrantes, por ello manifestaremos nuestra más rotunda oposición”, avanza la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería. Rosalía Martín.

 

Para IU, lo que debería anunciar Zoido hoy desde Almería son “acciones para una nueva política migratoria en nuestro país, planteando una profunda revisión de la Ley de Extranjería, de cara a actualizar los elementos en los que se fundamentan las políticas migratorias”, argumenta Martín.

 

Y, sobre todo, “con carácter de urgencia la puesta en marcha de un plan integral para afrontar lo que previsiblemente vendrá en las próximas semanas y meses, que pasa inexorablemente por aumentar los recursos económicos y humanos que viene solicitando salvamento marítimo para poder salir al mar de Alborán a salvar vidas. Cabe recordarle al ministro que los sindicatos de policía SUP, ASP, CEP, SPP Y UFP reclamaron que se reforzara la plantilla de la Comisaría Provincial de Almería con nuevos efectivos y que se creara una unidad de recepción y custodia sobre las pateras con el fin de atender a la población inmigrante que es rescatada en el mar”, solicita Izquierda Unida.

Dejar respuesta