IU El Ejido solicita la creación de un fondo contra la pobreza energética en los presupuestos para 2017

0

Para el portavoz de izquierda unida en el ayuntamiento de El Ejido, Juan Antonio López Escobar, “creemos que es el momento, ahora que se están elaborando los presupuestos para 2017, para que con el ahorro previsto con la salida a licitación del suministro eléctrico, ese dinero que nos ahorraremos los ejidenses en energía de edificios públicos y vías urbanas se destine a crear una partida presupuestaria para la lucha contra la pobreza energética.” Así también, López Escobar ha querido resaltar que, “no entendemos como el pliego de suministro eléctrico no contemplaba como mejora la creación de este fondo que por desgracia sigue siendo muy necesario en nuestro municipio, pero en cambio si se refleje con mejora, con una puntuación de tres puntos sobre veinte, la gestión del suministro eléctrico de fiestas en los núcleos”.

La coalición de izquierdas lamenta que el pliego de contratación del suministro eléctrico no contemple la creación de un fondo contra la pobreza energética como mejora que puntúe para la adjudicación del servicio.
La coalición de izquierdas lamenta que el pliego de contratación del suministro eléctrico no contemple la creación de un fondo contra la pobreza energética como mejora que puntúe para la adjudicación del servicio.

“Es cierto que existen otras partidas como la de suministros mínimos vitales, pero son totalmente insuficientes, tan solo 26.000 euros para un municipio de más de 90.000 habitantes, no son suficientes para garantizar unas condiciones de vida dignas a quienes más lo necesitan”, el edil de IU también ha querido añadir que, “el ayuntamiento de El Ejido no destina ni un euro de fondos propios a los suministros mínimos vitales, ya que todos son de transferencia autonómica, lo cual a izquierda unida nos dice mucho de la poca sensibilidad del equipo de gobierno del PP con quienes peor lo están pasando”.

Izquierda Unida también ha valorado el convenio al que llego el ayuntamiento con la FAMP y las eléctricas para evitar cortes de luz en el municipio, “este convenio es un paso en positivo en lo que han venido siendo las nulas políticas sociales de este ayuntamiento, pero no deja de ser un lavado de cara de las empresas eléctricas, se van a evitar temporalmente cortes de suministros, es cierto, pero aquí como siempre, quien gana es la empresa. Al final cobran la deuda aun que sea con prorroga y no ceden ni un céntimo para las situaciones de especial vulnerabilidad”.

Para López Escobar, “El Ejido no puede, por dignidad, permitir que vecinos  y vecinas, familias con niños y niñas, personas mayores, estén viviendo en nuestro municipio sin luz  y que vayan a tener que pasar el invierno con una manta y velas. El ayuntamiento debe velar  por las necesidades de los vecinos y no por los de las empresas”.

Dejar respuesta