IU El Ejido reclama mejoras urgentes para Pampanico

0

Desde la coalición de izquierdas han querido poner el foco sobre la situación del barrio de Pampanico, tras sus últimas visitas han podido constatar que en, “ en El Ejido existen barrios de primera y de segunda, pero en el caso de Pampanico supera los límites: El asfaltado está de pena, lleno de gravilla y de baches; no hay autobuses que nos conecten con el centro de El Ejido o con otros núcleos, no hay zonas verdes bien acondicionadas para nuestros niños y mayores, las actividades del Ayuntamiento nunca llegan aquí, el servicio de limpieza es tan deficiente que los trabajadores no dan a basto y la suciedad se come el barrio, sin olvidar el muro de la vergüenza. Y quizá lo más urgente: no tenemos alumbrado público, las farolas no se encienden al caer la noche, y las aceras tienen arquetas rotas, no por los vecinos, sino por los empleados enviados para cortarnos el agua, que han sido tapadas y señalizadas por nosotros, pero que en la oscuridad de la noche suponen un peligro”, declara Marcos Gómez, representante de Izquierda Unida El Ejido en la Junta Local de Pampanico. “Éste es un barrio de gente humilde, pero no por ello se merecen ser tratados así. Somos vecinos de El Ejido, queremos que se nos trate como tal”.

“Nos duele ver cómo el Ayuntamiento tiene barrios de primera y de segunda”.

El Grupo Municipal de IU visita con regularidad el barrio y recoge de primera mano las reclamaciones de los y las vecinas, según su portavoz municipal, Juan Antonio López Escobar; “nos duele ver cómo el Ayuntamiento tiene favoritismos, cómo hay barrios de primera y de segunda, y como se maltrata a Pampanico. Llevamos tiempo exigiendo un plan integral en los núcleos urbanos, sobre todo en aquellos, como Pampanico, en los que se necesita de forma urgente. Dotar a los barrios de servicios e instalaciones dignas no es un acto de caridad, es un derecho inherente al vivir en un municipio como el nuestro, en el que no hay falta de recursos, es que está mal repartidos”.

López Escobar vuelve a exigir al Ayuntamiento, “que pongan sus miras en Pampanico, que se les devuelva el alumbrado público con carácter inmediato, para poder recorrer sus calles sin miedo a tropezar, y que se reparen las arquetas rotas. Igualmente, invitamos al Equipo de Gobierno que salgan de sus despachos y que se desplacen a todos y cada uno de los núcleos urbanos, pero sin pompas ni festejos, que bajen de verdad donde está su pueblo, y que hablen con las mujeres y hombres que pagan con esfuerzo impuestos cada vez más altos a cambio de unos nulos o pésimos servicios”.

Dejar respuesta