IU El Ejido propone la creación del consejo municipal de la infancia y la adolescencia

0

Coincidiendo el pasado domingo 20 de noviembre con el Día Universal del niño y la niña, la coalición de izquierdas ha querido instar al ayuntamiento de El Ejido a la creación de este consejo sectorial de la Infancia y la Adolescencia, consejo que la formación ya recogía en su programa electoral de 2015. “El Ejido es un municipio eminentemente joven en su población, casi 20.000 menores de 17 años, lo que viene a suponer un 23% de la población es menor de edad, y eso solo teniendo en cuenta las cifras de la población censada, es evidente que la cifra puede ser mayor”.

“Desde IU creemos que hay dar cauce a la participación de los jóvenes ejidenses, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, que estarían representados en este nuevo órgano de participación y que deben ser  parte activa de las políticas municipales que les atañen”, decía el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio ejidense. López Escobar también quiso resaltar, “que los menores de edad no tenga derecho a voto no debe significar que no se tenga en cuenta sus opiniones, sería ignorar las necesidades de casi un cuarto de la población ejidense, precisamente los más vulnerables que son nuestros niños y nuestras niñas. Este consejo debe servir al ayuntamiento de El Ejido para pensar el municipio desde la visión de un niño”.

La propuesta de creación de este consejo debe ser el paso previo a la solitud certificado de Ciudad Amiga de la Infancia que otorgará UNICEF en noviembre de 2018 y que para IU, “el ayuntamiento de El Ejido debe aspirar”.
La propuesta de creación de este consejo debe ser el paso previo a la solitud certificado de Ciudad Amiga de la Infancia que otorgará UNICEF en noviembre de 2018 y que para IU, “el ayuntamiento de El Ejido debe aspirar”.

El edil de IU ha recordado que Unicef España puso en marcha en 2001 el programa Ciudades Amigas de la Infancia, y, en 2016, un total de 115 municipios españoles “ya han sido galardonados con el distintivo de Ciudades Amigas de la Infancia”, pero, entre estas localidades “no hay ninguna almeriense, El Ejido debe solicitar su adhesión para la convocatoria de 2018, para lo cual la creación de este consejo es un paso previo”.

“Debemos pensar en una ciudad para los niñas y las niñas, donde los servicios no estén solo adaptados para los vehículos y las necesidades de los adultos. Es  indicador de la buena salud de una ciudad la presencia de niños y niñas jugando en las calles, debemos recuperar un El Ejido habitable y seguro donde poder ser niños y niñas y ese es nuestro objetivo al presentar esta propuesta”, terminaba reflexionando el portavoz de IU.

Dejar respuesta