IU El Ejido congrega a decenas de personas en su acto homenaje a las víctimas de la violencia de género

0

Izquierda Unida de El Ejido congregó en la tarde noche de ayer a decenas de personas en la plaza Cervantes de El Ejido durante el acto homenaje que celebró para homenajear y recordar a las víctimas de violencia de género.

Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, Izquierda Unida de El Ejido quiso tener un recuerdo para las mujeres asesinadas a manos de su pareja, 94 a nivel nacional, y las personas que asistieron al acto encendieron una vela por cada una de ellas.

Asimismo, la coordinadora local de IULVCA, Ángeles Fernández, leyó un manifiesto en el que IU mostraba su rechazo a esta lacra social, argumentando que “no sólo el trágico balance de asesinatos en lo que llevamos de año en nuestro país, demuestra que la violencia sexista sigue asentada como parte normalizada de la “convivencia”; sino que los datos específicos y concretos de manifestaciones violentas con las mujeres nos llevan a concluir que los gobiernos no responden adecuadamente contra esta lacra.

Pronunciando un ‘no’ rotundo a la violencia contra la mujer, Fernández alertó de que “los nuevos tiempos que se celebran para la política, no parecen venir cargados de protagonismo para las políticas reales de igualdad de género; no parece que el feminismo sea un pilar fundamental de esa agenda política. Por eso desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida defendemos, desde la coherencia ideológica de nuestro programa, que sólo desde las medidas políticas realmente feministas y transformadoras, podemos afrontar la violencia de género como una lacra social que nos señala y nos define como una sociedad antidemocrática, injusta y regresiva.”.

Frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, desde IU exigimos” la modificación de Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para incluir todas las formas de violencia de género, no sólo las del ámbito familiar. Dotación presupuestaria específica para poder abordar los programas destinados a la prevención, sensibilización y actuación contra la Violencia de Género; y destinando estos fondos para acciones directas y estructurales y un presupuesto real y efectivo para políticas de igualdad de género, no inferior al 5% del presupuesto”.

“Desde IU defendemos un modelo de sociedad basado en el principio de igualdad, porque este es un objetivo irrenunciable al que la izquierda real y transformadora ni quiere ni pude renunciar” Concluyó Fernández.

Tras la lectura del manifiesto varias personas quisieron leer textos y poemas en recuerdo a las víctimas.

Dejar respuesta