IU El Ejido inicia una recogida de firmas en apoyo a Helena Maleno

0

La activista ejidense y defensora de los Derechos Humanos, Helena Maleno, prestó declaración el pasado día 10 de Enero en Tánger inmersa en una investigación iniciada y derivada de un informe policial elaborado en España por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Policía Nacional. ¿Su delito? Salvar miles de vidas en el Mediterráneo.

Izquierda Unida El Ejido, quien ya consiguió el respaldo unánime del Ayuntamiento en su Moción de apoyo a Helena Maleno, no se conforma con eso y busca que ahora sea el Gobierno de España quien lo respalde a través de una recogida de firmas mediante la conocida plataforma change.org

No podemos permitir que el trabajo humanitario se criminalice”, declara la concejala y coordinadora local de Izquierda Unida El Ejido. “La labor de Helena Maleno es ardua, dura y reconocida por organismos tan importantes y respetables como la Unión Progresista de Fiscales, el Consejo General de la Abogacía Española o el Instituto Andaluz de la Mujer”.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar, quien ya defendió la Moción de Helena Maleno en pleno, vuelve a mostrar su apoyo y solidaridad hacia nuestra paisana: “Invitamos a todos los ejidenses, a todos los que creen en un mundo mejor, a los que creen que defender los Derechos Humanos no puede ser una profesión de riesgo, a quienes se avergüenzan que nuestro mar sea un cementerio silencioso, a todos los que peleamos por la igualdad en todos sus términos, que firmen y compartan la petición para que llegue hasta el Gobierno de España a firmar y compartir la petición. No vamos a dejar sola a Helena en su lucha”.

El día 31 volverá la ejidense a prestar declaración ante el Tribunal de Tánger e Izquierda Unida El Ejido seguirá muy de cerca todo su proceso con la esperanza de que la justicia marroquí llegue a la conclusión de que salvar vidas no es un delito.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-que-el-gobierno-espa%C3%B1ol-apoye-a-la-activista-helena-maleno

Dejar respuesta