IU denuncia que los retrasos en la reforma del mercado de abastos de Roquetas ralentizan la creación de empleo

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha denunciado hoy que nuevamente el Partido Popular incumple los plazos de obras estipulados pese a las prórrogas y las facilidades que le dan a las empresas constructoras, en este caso con la reforma del Mercado de Abastos de Roquetas de Mar.

En efecto, “el pasado día 15 de mayo venció la primera prórroga dada a la empresa constructora de la obra del contorno del mercado de abastos para que terminara la obra. Este nuevo retraso, que acumula más de tres meses con la anterior prórroga, ya que debería estar terminada en enero, se suma al casi de un año de demora que tiene la obra del mercado. Hay que recordar que se trata de dos contratos: uno para el propio mercado y otro para la adecuación del entorno, juntos suman casi tres millones de euros”, recuerda la edil Encarna Moreno.

Una vez más, la nefasta gestión del Partido Popular con Gabriel Amat a la cabeza dilapida el  dinero los recursos de roqueteros “y no solo produce el retraso de una obra que llevamos desde IU diez años reclamando, como es la reforma del mercado, sino que este retraso impide la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, como es el tema de los casi 45 puestos que tendrá el nuevo Mercado de Abastos y los cuatro bares”.

Izquierda Unida reclama al equipo de Gobierno del PP que dote de más medios al personal municipal para redactar de una vez, y publicar, las bases del concurso para que la ciudadanía pueda presentar sus propuestas para acceder a la gestión de esos puestos.

Desde IU se reclama la máxima  transparencia y que se alejen todas sospechas de enchufismo en la asignación de estos puestos. También reclama la formación de izquierdas la inclusión de criterios sociales como puedan ser  personas de personas mayores, y que se valore en la puntuación aspectos tales como situación de personas mayores de 40 años, parados de larga duración,  para el acceso a estos a estos puestos libres.

La edil Encarna Moreno recuerda asimismo que de los 45 puestos libres que se crearán, 21 ahora mismo están libres, y de los cuatro bares, tres lo están, ya que los otros se han asignado a quienes tenían ya puesto, ya que el equipo de Gobierno, en una rocambolesca maniobra aprobó la enmienda de Ciudadanos y no la de Izquierda Unida, exactamente en el mismo sentido para preservar los derechos de los actuales titulares.

Por todo esto, Izquierda Unida reclama al equipo de Gobierno que “asuma  responsabilidades, que el descontrol no sólo se ha visto en la obra de Los Bajos sino como vemos también es en el mercado, perjudicando gravemente además a los comercios del entorno y muchos titulares de puestos que han tenido que cerrar en estos años. Esto demuestra que el proyecto político de Gabriel Amat y su equipo del PP está agotado. Los vecinos de Roquetas en general y los antiguos propietarios de los puestos del mercado no se merecen esto”.

La edil Encarna Moreno reclama más medios al alcalde para redactar y publicar de una vez las bases del concurso para asignar los puestos libres.

El PP ha derrochado enormes cantidades de dinero durante estos años por no asumir la propuesta de IU de reformar el mercado de abastos y no de intentar especular con él.  Fruto de una pésima gestión, como lo demuestran los tres concursos para los proyectos (uno quedó desierto), o el acondicionamiento y alquiler de la nave provisional, que supusieron unos gastos en torno a los 500.000 euros.

Dejar respuesta