IU denuncia la psicosis social existente en El Ejido por la falta de seguridad vial en calles del municipio

0
1
El candidato de IU a la alcaldía de El Ejido, Juan Antonio López Escobar, apoya a los vecinos de la calle Aureliano y exige una solución urgente.

El candidato de IU El Ejido a las elecciones municipales y concejal portavoz en el Ayuntamiento, Juan Antonio López Escobar, ha visitado el cruce ejidense de la calle Aureliano con Fernando III tras ser alertado por los vecinos de su peligrosidad “para reclamar actuaciones urgentes en materia de seguridad vial y movilidad”.

El candidato de IU a la alcaldía de El Ejido, Juan Antonio López Escobar, apoya a los vecinos de la calle Aureliano y exige una solución urgente.

“Se trata de una cruce en una zona residencial, muy cerca de los institutos y colegios de Ejido Norte, donde se ha llegado a registrar vehículos hasta a 90 km/h”, señala López Escobar, “razón por la que hemos vuelto a insistir al Ayuntamiento para que endurezcan las restricciones en dicho cruce con señalización verticales y, sobre todo, la colocación de paso de peatones sobreelevados que obliguen a los conductores a reducir su velocidad”.

Y es que los vecinos temen por su seguridad aún dentro de sus casas al no ser pocos los casos de accidentes en los que algún vehículo se ha empotrado contra una vivienda, motivo que les llevó a hacer una recogida de firmas y registro de peticiones para buscar una solución aunque, tras meses de esperas, todavía no ha llegado.

“Paco Góngora y su equipo del PP trabajan a golpe de titular, pero no podemos esperar a que ocurra una desgracia para aparecer como héroes”, critica el candidato por IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar. “Hay que solucionar ese cruce de forma urgente, colocar una señal y levantar unos badenes no supone nada para el ayuntamiento, pero supone la tranquilidad a toda una calle”, quien también ha recogido las quejas en materia de movilidad en dicha vía: “las aceras son estrechas, siendo imposible transitar por ellas al encontrarte justo en el medio las farolas, cuanto menos con un andador, un carro de bebé o una silla de ruedas”, por lo que apuesta en un estudio de movilidad y accesibilidad en la zona.

“Nuestro modelo de ciudad es aquel en el que el urbanismo se pone a disposición de la ciudadanía y no al revés; queremos un El Ejido en el que todas y todos podamos salir a la calle sin miedo a que nos atropellen y sin barreras arquitectónicas, queremos que los ejidenses recuperen su pueblo y sus calles, pero para ello primero tenemos que tener un ayuntamiento que los escuche, y con el PP está comprobado que no es así”, reflexiona el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU y candidato por esa organización, Juan Antonio López Escobar.

Dejar respuesta