IU considera inadmisible que ni un colegio de Roquetas esté dentro del Plan de Choque de climatización anunciado por la Junta

0

Ante el anuncio realizado por la Junta de Andalucía del denominado “Primera fase del Plan de choque de climatización de  y centros educativos” y comprobado que ningún centro educativo de Roquetas de Mar está incluido en el mismo, desde Izquierda Unida se ha considerado hoy “completamente inadmisible este ninguneo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, por lo que la formación se une a la reclamación de que los centros cuenten con medidas para paliar las altas temperaturas.

 

“Por las características climáticas de Roquetas, con una alta radiación solar, no podemos entender cómo la Junta no ha puesto a los centros de nuestro municipio y provincia en primer lugar para acometer estos trabajos”, denuncia la coordinadora local de IU Roquetas, María Belén Pérez Hernández. “Desde nuestra formación reclamamos a la Junta de Andalucía que incluya a los centros de Roquetas cuanto antes, sobre todo de cara al inicio del nuevo ciclo escolar en septiembre donde las temperaturas seguirán siendo altas”.

 

Izquierda Unida pide que se dé prioridad a las zonas de aulas de los más pequeños y que la instalación de equipos de climatización no sea la única actuación: para IU también es necesario que se creen zonas de sombra en patios, se protejan ventanas orientadas hacia el Sur y se mejore la ventilación de los espacios. Y si en algunas aulas hay máquinas de aire acondicionado o ventiladores es gracias a que las Ampas las han puesto, recuerda Pérez.

 

La formación trasladará esta petición a su grupo parlamentario de IULVCA para que se anexe a las demás reclamaciones de colegios de la provincia y de Andalucía que se han quedado fuera de esta primera fase.

 

Por otro lado, desde IU Roquetas se ha lamentado que el PP local no se haya implicado en este tema ni “dicho ni una palabra o acuerdo alguno”. “Parece que para un tema tan importante Gabriel Amat no recurre a convenios con la Junta ni se plantea en adelantar dinero municipal: será que no hay intereses urbanísticos de por medio”, denuncia la coordinadora local de IU.

 

Izquierda Unida lamenta que ni un ofrecimiento de colaboración haya salido del equipo de gobierno del PP para lograr unas aulas más confortables para los más pequeños. “En vez de eso, de estar trabajando por el bienestar de la comunidada educativa, de centros cuya competencia de mantenimiento es municipal, tenemos un equipo de gobierno volcado con la celebración de festejos taurinos y actos de autopromoción”, finalizan desde IU.

Dejar respuesta