IU advierte a C´s: “Seguirán saliendo escándalos del PP de Roquetas. La moción de censura no se debe demorar más”

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha valorado hoy las nuevas revelaciones que arroja el reciente informe de la Udyco sobre la denominada “Trama Amat” que investiga el Juzgado Nº 1 de Roquetas sobre el entorno empresarial y familiar del alcalde Gabriel Amat y las licencias urbanísticas que se autoconcedió el todavía alcalde.

 iu-yakubiuk-2

“Los hechos que hoy salen a la luz suponen un nuevo escándalo que echan una vez más por tierra el buen nombre de Roquetas y de su ayuntamiento”, declara Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU en el municipio. “Hechos similares fueron ya denunciados por nuestra formación a la Fiscalía en el pasado mes de mayo, sobre los contratos que se adjudicó a si mismo Gabriel Amat y su empresa Ondamar”, recuerda el concejal que la Fiscalía ya ha abierto Diligencias de Investigación sobre ello.

“El puzzle de la corrupción en Roquetas comienza a tomar forma y esperamos que la Justicia actúe de una vez sin más dilación”, manifiestan desde IU que recuerdan que no estamos sólo ante un tema penal y de falta de escrúpulos, sino “ante la expresión de un modelo de gobierno basado en la perversión de la función de un ayuntamiento, que es trabajar para mejorar la vida de todos los vecinos, y no solo de un puñado de empresas y allegados al equipo de gobierno”:

Urbaentinas S.L., Inversiones Prohome, así como Softoll son los nombres de algunas de las sociedades de las que Amat era y es dueño y administrador y sobre la que se ha autoconcedido licencias para más de 200 viviendas en los últimos quince años. En el caso de la última sociedad es tristemente célebre por haber sido una de las urbanizadoras del Sector 1, el de los acantilados de Aguadulce “cuyos desmontes recuerdan día a día la barbarie urbanística y de corrupción del PP de Amat en Roquetas”, denuncia Yakubiuk.

Para IU la situación del gobierno del PP en Roquetas es insostenible y de ello solo tiene responsabilidad el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que con su abstención ha permitido que el PP mantenga la alcaldía de Roquetas pese a todos los indicios e investigaciones de corrupción sobre sus mandatos anteriores. “Los concejales de Ciudadanos deben decidir ya si quieren que, cuando estalle toda la situación judicial de Amat, el PP esté en el poder o ya en la oposición”, declara Yakubiuk.

La formación de izquierdas roquetera alerta de la posible maniobra que preparan los sucesores de Amat en Roquetas con algunos sectores de Ciudadanos, buscando sólo la dimisión de Amat, pero evitando toda moción de censura, de forma que el PP siga en el poder en Roquetas “Eso no es lo que necesita nuestro ayuntamiento: es urgente dar paso a un gobierno que abra ventanas y puertas e indague hasta el último cajón muncipal. Tres de los grupos políticos ya estamos de acuerdo en sentarnos a retomar las conversaciones que Ciudadanos despreció en junio de 2015”, declara el concejal que considera “papel mojado” al supuesto pacto anticorrupción firmado por C´s y PP en Roquetas. “Los hechos que han salido a la luz son hechos probados, más allá del alcance penal que determinará el Juez. Los acuerdos de licencias son públicos así como las certificaciones registrales de las sociedades propiedad de Amat y sus familiares”.

Dejar respuesta