Ismael Torres denuncia que el equipo de gobierno de Huércal de Almería impide que se apruebe la Oferta Pública de Empleo municipal por no publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia

0
48
Ismael Torres, anterior alcalde por el PP, dejó todo preparado para poder emplear a jóvenes cualificados por primera vez a través del Plan de Empleo en el Ayuntamiento huercalense. Afirma que si la nueva corporación sigue tomando decisiones de forma precipitada y desinformada, las consecuencias para el municipio pueden ser desastrosas. Recuerda a la nueva alcaldesa que “actúe pensando en todos los jóvenes que necesitan trabajar”.

El anterior alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, días antes de la moción de censura que apartó al Partido Popular del gobierno municipal, negoció y firmó con los Sindicatos que representan a los trabajadores municipales la Oferta Pública de Empleo municipal del año 2018.

 

En dicha Oferta Pública de Empleo, se recoge la provisión por promoción interna de distintas plazas para los actuales funcionarios, que una vez cubiertas quedarán libres para que puedan acceder a ellas cualquier ciudadano mediante el correspondiente proceso selectivo que deberá basarse en los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

 

Se trata de plazas de policía local, administrativos, peones de servicios múltiples, peones de albañilería, … que supondrían la mayor oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Huércal desde hace bastantes años, demostrando así la importante apuesta del Partido Popular por la generación de empleo de calidad en el municipio.

 

El único requisito para que esta oferta de empleo sea una realidad, es que por el nuevo equipo de gobierno se envíe el documento a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, un sencillo trámite que durante los más de dos meses que llevan al frente de la institución no han estimado conveniente hacerlo, impidiendo así que tanto los funcionarios como los ciudadanos puedan acceder a un nuevo o a un mejor puesto de trabajo.

 

“Desde el Grupo Popular exigimos al equipo de gobierno que salga del letargo y paralización en que tienen sumido al municipio y proceda  urgentemente al envío al BOP de la Oferta Pública de Empleo por el bien de los empleados municipales y de los ciudadanos”, concluye Ismael Torres.

Dejar respuesta