Isaac Túnez afirma que se van a actualizar los programas de formación para el personal sanitario

0
116
El secretario general de Investigación se ha reunido con los gerentes de los hospitales y distritos sanitarios de Almería.

El secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez, se ha reunido en Almería con los gerentes de los hospitales y distritos sanitarios de la provincia para avanzarles los proyectos en investigación y formación que va a desarrollar el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.

El secretario general de Investigación se ha reunido con los gerentes de los hospitales y distritos sanitarios de Almería.

Isaac Túnez, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Consejería en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, mantuvo su primera reunión con el gerente del Distrito Sanitario de Almería, Francisco Llave; el de Poniente, Ignacio Aguilar; el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina; y el Gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta, así como con el gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas, Manuel Vida.

 

El secretario general les avanzó que se van a revisar y actualizar los programas de formación y que se contará en ese proceso “con la participación de diferentes colegios profesionales y asociaciones científicas”. Tras la reunión, Isaac Túnez ha asegurado que se lleva “una sensación muy positiva de esta primera reunión porque los profesionales de la provincia de Almería tienen muy buenas ideas que van a ayudar mucho al Sistema Andaluz de Salud. Además, ha afirmado Túnez, “me han dado una serie de ideas muy interesantes. Mi objetivo es que el Sistema Andaluz de Salud participe mucho en todas las cuestiones transversales que desde la Secretaría General se desarrollan para los profesionales sanitarios”.

 

Dentro del área de Investigación e Innovación Túnez les ha explicado a los profesionales almerienses que se va a “impulsar la generación del conocimiento útil para que se traslade y que sirva” al Sistema de Salud de nuestra Comunidad Autónoma “porque es necesario hacer ese tipo de trabajo”. En palabras de Isaac Túnez, “hablamos de algo esencial para ofrecer la mejor prestación posible a los usuarios”. Eso implica “formarse mucho y de manera muy continuada y hacerlo en la vanguardia” y trabajar hacia donde van las nuevas tendencias en el sector y conseguir así “proyectar ese trabajo que genera el conocimiento”.

 

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado tras la reunión que “nosotros mostramos nuestro apoyo total a este nuevo proyecto del nuevo Gobierno del cambio”. Y ha recordado que desde la delegación “se van a mejorar los estándares de investigación y se va a fomentar todo lo relacionado con esa materia”, por lo que “mostramos nuestro apoyo total a esta nueva línea de trabajo”.

Dejar respuesta