El intercambio entre el Liceo Jeanne de A’rc de St. Sylvain D’Anjou y el IES La Puebla alcanza su mayoría de edad

0

Alumnos del IES Puebla de Vícar y del Liceo Jeanne de A´rc de la localidad francesa de Saint Sylvain D’Anjou, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Vícar, donde han sido objeto de una recepción por parte del alcalde, Antonio Bonilla, y de varios concejales del equipo de gobierno, como colofón a una completa agenda de actividades que han realizado desde su llegada a Vícar el pasado 31 de marzo. La visita forma parte del intercambio que desde hace ya dieciocho años vienen realizando alumnos de ambos centros educativos y que en este caso tendrá devolución conla visita que el próximo mes de mayo realizarán alumnos del IES Puebla de Vícar a la localidad francesa. Con el de este año, el intercambio entre ambos centros alcanza su mayoría de edad.

En esta ocasión han sido 50 alumnos del Liceo Jeane de A’rc, los que acompañados de cuatro profesores, han disfrutadodesde el pasado viernes de una semana de convivencia con el alumnado vicario,  conociendo otros puntos atractivos de la provincia, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Oásis de Tabernas y La Alcazaba y los Refugios, de Almería, entre otros lugares de interés. Además y en sus primeros días en Vícar,  los escolares franceses han compartido el fin de semana con sus familias de acogida.

Este intercambio, iniciado hace ahora dieciocho años,  dio lugar al hermanamiento entre los municipios de Vícar y Saint Sylvain D’Anjou, perteneciente el departamento de Pays de la Loire. Precisamente durante la recepción, Antonio Bonilla ha  destacado  la trayectoria de este intercambio, “pues es un movimiento estudiantil que se consagra año tras año y del que ha surgido un hermanamiento entre pueblos de distintos países, que con el tiempo se ha ido reforzando con diversos encuentros entre responsables municipales y representantes de diversos colectivos de ambos municipios, tanto en Vícar como en la localidad francesa, que han permitido estrechas los lazos culturales y de amistad entre nuestros pueblos”.  Es por ello que el alcalde de Vìcar, considera “muy importante para nosotros” este intercambio, “de ahí que sea una de las actividades a las que prestamos especial cariño”.  Después de agradecer la visita y de ponerles al corriente de la designación de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, Antonio Bonilla, ha animado a los escolares franceses a sacar provecho de la oportunidad de que han tenido de conocer  Vícar y Almería,  “para seguir enriqueciendo y consolidando unos lazos de unión que van más allá de lo meramente educativo”.

Dentro de las actividades organizadas con motivo del intercambio, destaca la jornada de ayer que se inició en la Villa de Vícar con una gymkana por sus calles y la visita a la Iglesia-Fortaleza. Ya por la tarde, los alumnos del Liceo Jeanne d’Arc y del instituto vicario disfrutaron de una jornada de convivencia en la Plaza Saint Sylvain DÁnjou de la Casa de la Juventud y el Deporte, durante la que degustaron platos típicos de la gastronomía de la comarca y disfrutaron de la actuación de un grupo musical formado por alumnos del Taller Municipal de Música.

Dejar respuesta