Instalaciones de calidad

Un año más, el Gobierno andaluz inyecta una importante cantidad económica para la construcción, sustitución, ampliación, reforma y equipamiento de centros educativos públicos. La partida de 140 millones para 2018, de los que más de 30 se invertirán en Almería, sitúa a Andalucía en la comunidad que más invierte en construcción y renovación de los centros docentes, habiéndose destinado en los últimos 10 años 1.832 millones a este fin.

El ambicioso Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación, en concreto, para nuestra provincia contempla la ejecución de 9 actuaciones en materia de ampliación y construcción de centros nuevos ya licitados durante el año 2017, como el Conservatorio de Danza, los nuevos colegios de Viator y Almerimar, las ampliaciones de los colegios San Luis, Álvarez de Sotomayor, Miguel Servet y Gabriel Cara, y la reforma integral del centro Princesa Sofía.

Siempre en atención a las actuales necesidades formativas y de escolarización, la Junta realizará 16 actuaciones nuevas en diferentes puntos de la provincia dotadas con 15,5 millones de euros, entre las que destaca el nuevo instituto en Huércal de Almería y el nuevo colegio en Huércal-Overa. Asimismo, se ampliarán cuatro colegios del Poniente y de la capital, se reformarán otros cinco y se adaptará el espacio existente en los colegios San Fernando y Maestro Padilla para instalar comedores escolares y atender, así, al incremento de la demanda existente puesto que la conciliación es crucial para la administración andaluza.

El Plan de Infraestructuras también prioriza la reforma, ampliación y adaptación de las infraestructuras de los centros que imparten Formación Profesional, una gran apuesta andaluza, con 15 proyectos en nuestra provincia, que suman un presupuesto total de 12,7 millones de euros. Las intervenciones se dirigen a adaptar las instalaciones a los nuevos retos de cualificación, así como a continuar la extensión y actualización de la oferta.

El esfuerzo también se centra en la retirada de las aulas prefabricadas, y este año se llevarán a cabo tres nuevas actuaciones específicas en nuestra provincia en el colegio Torremar, de Retamar; en el Arco Iris, de Roquetas; y en el Sierra Almagrera, de Cuevas del Almanzora. Actualmente quedan 63 módulos prefabricados en la provincia y con las actuaciones ya presupuestadas se retirarán 57.

Dejar respuesta