Innovador almeriense del programa Guadalinfo Impulsa presenta su proyecto de negocio a inversores y expertos

0

El Centro de Innovación Empresarial Link by UMA, ha acogido la jornada “Despega tu proyecto Demo Day” enmarcada en el programa de aceleración de la innovación Guadalinfo Impulsa. Un total de 11 promotores (8 mujeres, y  1 de la provincia de Almería), han presentado sus proyectos emprendedores a inversores y expertos.

Se trata de ideas de negocio desarrolladas por los participantes en una de las dos ediciones de Guadalinfo Impulsa, tras completar un itinerario de 6 meses de formación individual presencial y online, asesoramiento de expertos y mentores, tutorías personalizadas y acceso a servicios de lanzaderas de empresas para hacer realidad y viable su proyecto empresarial.

Iniciativas innovadoras con base tecnológica, que entraron al programa como ideas incipientes y que tuvieron en esta jornada una nueva oportunidad para impulsar el salto al mercado de sus proyectos. Además de exponer ante expertos e inversores, los participantes han podido mantener reuniones de forma individual con los especialistas asistentes, para recibir el feedback de sus potenciales financiadores, plantear dudas y compartir impresiones. Entre ellos, inversores privados y expertos en asesoramiento empresarial, emprendimiento, startups, crowdfunding y mentoring.

Entre los proyectos presentados, sectores diversos como la hostelería, la gestión empresarial y financiera, el diseño de moda, la jardinería, las artes plásticas, la salud y el bienestar, la accesibilidad o la organización de eventos, todos ellos con una base tecnológica y llegados al programa Guadalinfo Impulsa cuando apenas eran ideas.

Uno de los participantes procede de la provincia de Almería. El proyecto Firststeps, que ofrece servicios de personal trainner en femenino a través de un programa de iniciación a la actividad aeróbica.

Más sobre Guadalinfo Impulsa:

Organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía) el programa Guadalinfo Impulsa arrancó en julio de 2015 con una primera edición que se cerró con la generación de 12 proyectos de innovación.

En su segunda convocatoria se concedieron 30 becas a innovadores y se amplió a 3 provincias la estancia en lanzaderas de empresas (Almería en El Cable, Sevilla en Fiware Zone y Málaga en La Farola).

También como prólogo, se celebró el ciclo de conferencias “Los retos del innovador” (del 1 al 14 de junio), talleres gratuitos en las ocho provincias con más de 230 inscritos, 129 participantes presenciales y más de 1.500 on line.

Guadalinfo en Almería:

 

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Almería esa labor se realiza desde 98 centros en la provincia, que organizaron 10.121 actividades el pasado año. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 6.000 actividades. Y ha recibido 767 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 713 entidades locales y ELA, y a 54 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

Dejar respuesta