Inés Plaza: “Ya que han incorporado a los socorristas casi un mes tarde, deberían prolongar su trabajo hasta finales de septiembre”

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha pedido al Grupo Municipal de C’s “que se deje de reprobaciones y teatros” con respecto a la gestión de las playas de la capital y les ha recordado que si el PP gobierna en Almería es por el apoyo tácito de la formación naranja.

Igualmente, la responsable socialista ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que “ya que han incorporado a los socorristas casi un mes tarde, deberían prolongar su trabajo hasta finales de septiembre, dando cobertura a los fines de semana en una época en la que, lo más probable, es que aún sigan siendo necesarios”.

C’s consiente

A su juicio, “todo lo que está ocurriendo este año con las playas de la capital tiene un responsable, que es el alcalde, del Partido Popular, y un corresponsable, que es el partido de Ciudadanos, que lo consiente”.

“Aquí no valen reprobaciones, ni espectáculos de cara a la galería; si tanto les molesta a los concejales de C’s la manera en que el PP está dirigiendo la ciudad, lo que deberían hacer es dejar de apoyarlos en el pleno del Ayuntamiento”, pues, “teniendo en sus manos la posibilidad de que Almería cambie y mejore, siguen prefiriendo sostenerlos”.

Mentira sobre mentira

“Ésta ha sido, sin duda, la peor entrada del verano de la historia en lo que se refiere a la dotación de equipamientos y servicios por parte del Ayuntamiento”, ha criticado Plaza, razón por la cual, considera que “es más que acertado reclamar al alcalde de Almería que tome cartas en el asunto y exija responsabilidades a quien corresponda”.

 

En este sentido ha recordado que las pasarelas se colocaron tarde, igual que los balizamientos, que comenzaron a llegar usuarios cuando todavía se estaban reparando las duchas, que los aseos no han estado operativos hasta pasado San Juan y sólo durante el horario en que hay vigilancia, y, lo grave, que los socorristas se han incorporado muy tarde, casi a final de mes”.

Plaza ha recordado que el concejal responsable de playas anunció que este año el operativo estaría funcionando a principios de junio, “lo que confirma, una vez más, que estamos ante el concejal más embustero que ha pisado nunca el salón de plenos, pues a estas mentiras se suman a las relativas al Centro Zoosanitario Municipal, cuyo estado avergüenza y espanta, dentro y fuera de la ciudad”.

El PSOE pide a C’s “que se deje de reprobaciones y teatros” y le recuerda que si el PP gobierna en Almería es por su apoyo.

“Gracias a la presión realizada desde el PSOE hemos conseguido que el PP rectifique y ya tenemos el servicio de socorristas funcionando, pero los almerienses y quienes nos visitan no se merecen tener un Ayuntamiento que funciona a golpe de críticas y protestas”, ha lamentado.

Dejar respuesta