Indalecio Gutiérrez critica “la confrontación con la Junta por puro interés partidista de la edil de Educación, que están pagando los vecinos”

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular “que deje de enredar y arregle el pabellón del CEIP San Indalecio, que es suyo”. En ese sentido, ha criticado que la edil de Educación “esté manteniendo una actitud de confrontación en este asunto con la Junta de Andalucía que no responde más que a puro interés partidista del PP y cuyas consecuencias, lamentablemente, están pagando los alumnos del centro y los vecinos de La Cañada que usan las instalaciones”.

Gutiérrez ha explicado que “los socialistas siempre hemos apoyado el arreglo de estas instalaciones, que sufren de filtraciones de agua cuando llueve por problemas en la cubierta” y que “por ese motivo, respaldamos una petición en pleno que iba en esa línea aunque precisando, en todo momento, que se tenía que aclarar primero a quién correspondía hacerlo, porque tal y como explicamos entonces desde el PSOE, frente a las tesis interesadas del PP,  resulta que el pabellón lo construyó el Ayuntamiento y que forma parte del catálogo de dependencias deportivas municipales”.

Así las cosas, ha proseguido, “reclamamos durante el trascurso de la sesión plenaria al gobierno municipal que demostrara con documentación que no se trataba de una infraestructura propia antes de ponerse a exigir a otra administración que actuara, algo que no hizo en ese momento ni ha hecho desde entonces porque, simple y llanamente, no puede ir contra la verdad”. “El pabellón es municipal y no existe tampoco ninguna cesión del mismo por parte del Consistorio a la administración andaluza, como ha quedado constatado y explicado posteriormente por parte del Gobierno andaluz”, ha remarcado.

Por ese motivo, desde el PSOE han reprochado al PP “que utilizara el pleno para mentir a los vecinos, a los que tendría que pedir perdón, sobre este tema” y han puesto el acento “en que, como la realidad no es más que una. es hora de que el gobierno municipal dote de las condiciones adecuadas este espacio deportivo para permitir el correcto uso y disfrute por parte de los usuarios”.

“A lo que, desde luego, no puede seguir dedicándose el Ayuntamiento es a obviar sus responsabilidades utilizando para ello la mentira y a querer utilizar los problemas del pabellón de La Cañada tras las últimas lluvias como una cortina de humo para tratar de tapar todos los problemas que su nefasta gestión provoca en la capital cuando caen cuatro gotas”, ha concluido.

Almería, 24 de noviembre de 2016

Dejar respuesta