Inaugurada la remodelación del Polideportivo Municipal “San Miguel” de Pulpí en un acto que ha enfrentado a la Selección Española de Leyendas y al Atlético Pulpileño Veteranos

0

Los pulpileños disfrutan desde hoy de las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal “San Miguel”, tras la remodelación del campo de fútbol, gradas, vestuarios y nueva iluminación. El acto de inauguración ha tenido lugar hoy ante la presencia de las autoridades municipales y personalidades del mundo futbolístico, así como numerosos vecinos de Pulpí y del resto de la comarca.

 

Los trabajos, adjudicados a la empresa Talleres y Grúas González S.L. por un presupuesto cercano a los 800.000 euros, han consistido en una edificación destinada a vestuario de jugadores y gradas de público, desarrollada en dos plantas, situándose los vestuarios en planta semisótano, con acceso directo desde el recinto del campo de fútbol. Sobre la planta de los vestuarios se encuentran las gradas de público, a las que se puede acceder mediante dos escaleras situadas a ambos extremos de las mismas. Las gradas están cubiertas parcialmente para protegerlas de la lluvia y en la parte alta se ha ubicado un cuarto para la prensa, con vista directa al campo de juego. El proyecto también ha incluido una remodelación del vallado perimetral de la zona de juego y cerramiento metálico que separa el campo de fútbol del resto del recinto deportivo, que cuenta con un nuevo acceso por la Avda. Los Escolares. También se ha procedido a la sustitución del césped artificial.

 

Paralelamente, se ha llevado a cabo el proyecto de reforma del alumbrado en el Campo de Fútbol, con el que se ha logrado un mejor nivel lumínico que favorecerá las condiciones para la práctica deportiva. El proyecto recoge el empleo de lámparas de alto rendimiento, así como la introducción de los actuales elementos de ahorro energético y de reducción de costes en el mantenimiento del sistema.

 

Una de las fachadas del nuevo acceso al recinto luce también nueva decoración, una obra de arte del pulpileño Carlos Mayo.

 

Previo al acto inaugural, ha tenido lugar la Presentación de las Escuelas Municipales de Fútbol del Atlético Pulpileño, con la participación de más de 200 niños y jóvenes de las diferentes categorías. La presentación ha culminado con la salida al campo de los jugadores del Atlético Pulpileño Veteranos y los de la Selección Española de Leyendas, que tras el acto oficial, se han enfrentado en un partido amistoso para el deleite de los numerosos amantes del fútbol congregados en las instalaciones deportivas.

 

Durante la inauguración del remodelado Polideportivo Municipal, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, ha destacado “la importante apuesta del Equipo de Gobierno de Pulpí por el deporte local, en un municipio que cuenta con numerosas escuelas deportivas. Estas instalaciones servirán para cubrir las necesidades de los pulpileños en la actualidad pero también las de las generaciones futuras”. En su intervención, el primer edil ha recordado que recientemente se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de unas obras que supondrán la puesta en valor de la Geoda de Pilar de Jaravía, la más grande de Europa, y ha anunciado que próximamente comenzarán también las obras del futuro Auditorio Municipal.

 

García Pérez ha estado acompañado por el resto de la Corporación Municipal, así como por el Presidente del Atlético Pulpileño, Mariano Muñoz, y por el vicepresidente de la Federación Murciana de Fútbol, Ramón Sánchez, que ha asistido al evento junto al conocido jugador argentino “Toro Aquino”, futbolista de primera división. Ambos han recibido un detalle conmemorativo de la jornada de hoy de manos del alcalde de Pulpí, quien también ha hecho entrega de otro detalle al Seleccionador Nacional del Leyendas, Juan Señor, y al Presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), Fernando Giner. Por su parte, la Selección Española de Leyendas ha querido obsequiar al Ayuntamiento de Pulpí con una placa y un libro sobre la historia de las leyendas del fútbol, los cuales ha recibido el alcalde, Juan Pedro García.

 

El acto ha finalizado con el descubrimiento de la placa que ha dado por inauguradas oficialmente las obras de remodelación del Polideportivo Municipal. Antes del inicio del partido entre los veteranos del Atlético Pulpileños y las Leyendas de la Selección Española, la Banda Municipal de Música de Pulpí ha interpretado el “Canto a Pulpí” y el “Himno de España” y se ha procedido a la entrega de una placa conmemorativa a los cuatro árbitros y a los capitanes de ambos equipos y al intercambio de banderines. El Saque de Honor le ha correspondido a Antonio Coronado, entrenador del Atlético Pulpileño Veteranos. El público ha disfrutado de un emocionante partido que ha finalizado con la victoria de la Selección Española de Leyendas (2-3). Las Leyendas que han visitado Pulpí han sido: Juan Señor, Juan Miguel García, Pedro Contreras, Quique Estebaranz, Salva Ballesta, Fernando Giner, Lobo Carrasco, Enrique Catanha, Fernando Martínez (Nando), Santi Ezquerro, Juanfran García, Juan Carlos Rodríguez, Vicente Engonga, Donato, Armando y Asensi.

 

La jornada festiva ha culminado con una degustación de paella en el Pabellón Municipal de Deportes “La Legua” de Pulpí.

Dejar respuesta