El II Triatlón Cros Ciudad de Roquetas se disputará el 27 de agosto

0

Ya se conoce la fecha en la que se llevará a cabo la II edición del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, será el domingo 27 de agosto en el entorno de Las Salinas. Se trata de una prueba que se disputa en la distancia de sprint con 500 metros de natación, 10 kilómetros de carrera en bici de montaña y 4 de carrera a pie para terminar.

Cartel Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

Se celebrará en la playa de Las Salinas y su entorno, un espacio muy apropiado para esta modalidad deportiva, un lugar que también cobra protagonismo en otras muchas citas deportivas que se realizan en el municipio, como Las 100 horas.

 

Está previsto que las inscripciones se abran a partir del lunes 19 de junio y que se puedan formalizar hasta el jueves 24 de agosto. El número de participantes que la organización ha estimado como máximo por el momento es de 450 triatletas, aunque según evolucionen las inscripciones se podrá ampliar.

 

La competición comenzará a las 10 de la mañana. Se podrá participar en pareja, categoría única absoluta, o en individual en las categorías que van desde cadete y hasta veterano 3, tanto en femenino como en masculino. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en femenino y masculino.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “esta prueba siga creciendo y se consolide como una cita indispensable en el calendario de los aficionados al triatlón no solo de Almería, sino a nivel nacional, ésa es nuestra aspiración. El año pasado las sensaciones fueron muy buenas y vamos a trabajar para que el triatlón de este año sea mejor”.

 

El Triatlón Ciudad de Roquetas cuenta con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con At-sport, Adepa y la Federación Andaluza de Triatlón.

Dejar respuesta