Podrán participar todos los pintores que lo deseen, sean residentes o nacidos en España a partir de los 16 años. ( Se acreditarán su residencia o edad, mediante DNI, pasaporte o carnet de conducir).
- El tema de la obra o trabajo a realizar será paisajes de Mojacar, entornos, personajes, lugares, etc, todo lo que conlleva la ciudad de Mojacar, y será ejecutado en los días establecidos por estas bases. Las dimensiones mínimas serán 100×70 cm, y máximas 120×100 cm. En cualquiera de sus lados. La técnica será libre. No se admitirán trabajos enmarcados ni protegidos con cristal, así como dimensionables en cartón o pass-partout. Queda prohibido pintar de fotografías. Se comprobará los entornos de los pintores, así como su ubicación, por parte de la organización. Cada participante podrá realizar la cantidad de obras que desee.
- El soporte será aportado por el autor ( en blanco o color base ), así como todos los utensilios para la práctica de la técnica, sellándose y numerándose en el reverso por la organización. Los datos del participante quedará en sobre cerrado con la misma numeración entregada, con el propósito de que la votación del jurado sea anónima. Podrá sellarse un segundo soporte en el caso de deterioro del primero, siempre y cuando se entregue este primero.
- La inscripción y sellado de los lienzos, tablas o papel, sera durante los días que dure el Marathon (Desde el 8 al 10 de diciembre), en el Centro de Arte, Calle Tico Medina desde las 9:00 h. hasta las 11:00 h. (Estos únicos días) En caso de retraso, gracias por avisarnos por teléfono a uno de los números que se encuentran al final de estas bases. La entrega de las obras terminadas o no durante los días que dure el Marathón será en el mismo sitio del sellado de las obras hasta las 19:00 h. hora máxima, en el caso de estar la obra terminada, se custodiará para el día señalado de la exposición y fallo del jurado, abierta al público, y en el caso de que la obra no se haya sido terminada se entregara en el mismo sitio para ser custodiada, y sera recogida por el participante al día siguiente para seguir con el trabajo, así todos los días. En el caso de que una vez terminada la jornada de cada día y no hayan sido entregadas las obras terminadas o no en el sitio que se ha indicado el participante será descalificado. Cada día la obra deberá de sellarse en el reverso del soporte. La fecha máxima de entrega de las obras que se hayan ido sellando y trabajándose durante los días del Marathón es hasta el día 10 de diciembre a las 16:00 h. en el mismo lugar del sellado. Siempre y cuando se compruebe todos los sellos de haber pasado por el control. Los únicos días para la inscripción será los mismos que se indican en el punto 4 de estas bases, se podrá realizar también por email, y siempre cumpliendo las normas como se indican en el punto mencionado.
- El jurado de este Certamen estará compuesto por personal entendido en Bellas Artes, y será anónimo, siendo un número impar y sin relación con los concursantes. No se sabrá la composición del jurado, hasta el levantamiento del acta.
- Se establecen los siguientes premios:
1º.Premio (Ayuntamiento)__________________800 € 2º. Premio (Unicaja)_______________________ 500 € 3º. Premio ( Cerveza Glamour)_______________ 300 € 4º. Premio (Asociación Mojacar Pueblo)________200 € (sobre Tema NOCHE DE LAS VELAS)
- La entidad organizadora entregara a todos los participantes un diploma acreditativo de la participación. Las obras serán expuestas en el Centro de Arte, Calle Tico Medina. A todos los participantes, la organización de Comerciantes de Mojacar Pueblo os entregará vales descuento en todos los locales asociados (restaurantes, tiendas, bares, hoteles).
Cada participante en el momento de la inscripción recibirá un listado de los locales colaboradores. Cualquier imprevisto en este Marathon será decisión propia por la entidad organizadora. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la entidad organizadora, y dará el uso que estime conveniente de ellas, incluidos todos los derechos inherentes a su libre reproducción, sin perjuicio a lo dispuesto en la ley de la Propiedad Intelectual.
- A las 18:00 horas del día 10 de diciembre se abrirá al público la exposición, y se procederá a la lectura del acta del jurado y posterior entrega de premios.
- Las obras premiadas serán firmadas por los autores y pasarán a ser propiedad de las entidades Patrocinadora y Organizadora. El ganador del primer premio de este Marathon pasará a formar parte de la siguiente convocatoria de parte del jurado (Oyonate fue el ganador del 1er maratón).
- Todas las obras presentadas a este Marathon serán expuestas en el Centro de Arte, calle Tico Medina. Así mismo y por decisión de la Organización de Comerciantes de Mojacar pueblo los artistas que quieran exponer otras obras no pintadas en este Marathon en los establecimientos designados y preparados para ello, deberán de solicitarlo en el momento de la inscripción o previamente.
- Los autores o personas que ellos designen podrán retirar sus obras, previa petición del resguardo que se entregara en el sellado de los soportes. En el caso de no retirar las obras en el plazo establecido se entiende que los autores renuncian a ellas y pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora. La fecha máxima para la retirada de las obras finalizará el 10 de enero del 2017, fecha que pasaran a propiedad de la entidad organizadora en el caso de haberse recogido dichas obras.
- El hecho de participar en el certamen supone la plena aceptación de estas bases. La comisión organizadora no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras, lo que si tendrá el mayor cuidado de ellas, mientras dure la muestra, y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas bases.
- Información e inscripciones.
Patrocina
Excmo. Ayuntamiento de Mojacar.
Tlfs. 902 575 130 / 950 615 025
Facebook.mojacar.es.pueblo
Organiza
Asociación comerciantes Mojacar es Pueblo
Tlfs:
605 52 29 90 Jose Antonio Moya
667 47 80 38 Isabel Sanchez
607 38 42 95 Jose Carrique
672 01 97 67 Sarah Vigneron
email: [email protected]