El IES El Parador organiza su I Carrera por Una Educación Digna

0

El IES El Parador, en colaboración con el Ampa Bahía de este centro, y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, organiza la I Carrera por Una Educación Digna. El fin del evento estriba en la recaudación de fondos para, como señalan desde la organización, “la ayuda a comprar material para dicho centro, el cual es una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todos los niños y niñas que allí estudian”.

 

Además se establecen otros objetivos que gravitan en torno a potenciar el deporte, en este caso el atletismo, como medio para fomentar la convivencia y respeto a los demás. Valorar el esfuerzo y superación personal independientemente del resultado. Realizar una jornada de convivencia entre todos los alumnos, madres, padres, tutores, maestros, personal del Centro y externos al mismo. Promover y valorar el esfuerzo que cuesta el material del Centro.

 

La carrera está abierta a toda la sociedad. Se han establecido distintas categorías de menores divididas por edades con recorridos adaptados a cada grupo de edad. La prueba principal consiste en un recorrido de 6 kilómetros y está dirigida a todos los nacidos antes del año 2.000. Las carreras tendrán la salida en la Calle Eduardo Fajardo. La clausura de la competición está prevista a las 12:30 horas con la entrega de trofeos.

La organización prevé la participación de 200 escolares en las categorías de menores y de 150 adultos aproximadamente en los 6 kilómetros. El plazo de inscripción continúa abierto hasta el viernes 15 de diciembre a las 14 horas. La inscripción se puede formalizar en todofondo.net o pinchando en el siguiente enlace, donde también se puede consultar la normativa: http://www.todofondo.net/prueba/ver/1a-carrera-por-una-educacion-digna—107/

Dejar respuesta