I Comité Ordinario de FeSP UGT Almería tras su Congreso Constituyente

0

54 delegados y delegadas de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería se han reunido en el día de hoy, en la Escuela Sindical de UGT para dar cumplimiento a sus Estatutos celebrando su I Comité Provincial Ordinario, máximo órgano entre Congresos, al que ha asistido la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo. Durante la celebración del Comité se ha analizado la situación actual de la Federación, se han votado los presupuestos y los planes de trabajo para 2017.

Durante su intervención, la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha destacado la importancia de trabajar de forma conjunta para conseguir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, señalando que “es necesario un aumento de los salarios, que nuestra organización marca en el 3%, así como un avance en materia de negociación colectiva con el objetivo de garantizar unos convenios dignos”.

Así mismo, la responsable sindical ha incidido en el alto índice de siniestralidad laboral que padece nuestra provincia, insistiendo en la necesidad de “Administraciones, patronal y sindicatos nos sentemos de una vez por todas y planteemos medidas eficaces que acaben con esta lacra social”.

Mantener a UGT como primera fuerza sindical en la provincia, la eliminación de la brecha salarial, la lucha contra la violencia de género, la mejora de las pensiones, el cumplimiento de las obligaciones laborales en contratas y subcontratas o la derogación de la LOMCE, son otros de los aspectos que Vidal Salcedo ha resaltado en este primer comité.

Finalmente, ha señalado que “son muchos los restos a los que hacer frente, por lo que ahora más que nunca es necesario que nos mantengamos unidos, porque juntos somos más fuertes”.

Por su parte, la Secretaria General de FeSP UGT Almería, Sunsi Requena Ramos ha destacado la importancia de este Comité al ser el primero que celebra la Federación tras su Congreso Constituyente, en el que se integraron entre otros sectores: Correos, Sanidad, Enseñanza, Administración Local, Autonómica y Estatal, así como servicios de gestión pública o privada.

En este sentido, la máxima representante de FeSP UGT Almería ha puesto de relieve que “es importante que aunemos esfuerzos y que los distintos sectores que conforman esta gran federación colaboren y sean solidarios los unos con los otros, ya que como indica el lema de este Comité la unión nos hace más fuertes”.

Por otro lado, ante la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Contra la Violencia de Género, Sunsi Requena ha denunciado que “en 2016 la Junta de Andalucía no está ejecutando los programas de Formación y Empleo dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género. Son mujeres que necesitan rehacer sus vidas a través de un proceso de integración sociolaboral que evite el riesgo de marginación y exclusión social”, reclamando que “la Junta actúe con responsabilidad y ponga en marcha nuevamente los ocho Centros Provinciales que desarrollan dichos programas en el territorio andaluz”.

En el desarrollo de este I Comité, también se ha aprobado una resolución en la que la organización exige a los partidos políticos con representación estatal, autonómica y local que “deroguen de inmediato los recortes que emanan del Real Decreto de recortes publicado en Mayo de 2010 y el posterior Real Decreto de 2012. Ambos presentados a la sociedad como medidas urgentes a aplicar en situaciones excepcionales de crisis y, ambos soportados en lo fundamental por los empleados públicos de este país”.

Dejar respuesta