Huércal-Overa se engalanará con la bandera nacional para conmemorar el 12 de Octubre

0

El municipio de Huércal-Overa conmemora el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, de la  Virgen del Pilar, Patrona de la Guardía Civil, en el que la celebración del Día de la Fiesta Nacional se hará visible en engalanando la Villa  con la Bandera de España, rindiendo homenaje al símbolo “que a todos nos representa, como huercalenses manifestamos nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado representada tanto por la Guardia Civil como por la Policía Nacional.  Por su inestimable labor de protección de la ciudadanía, el orden constitucional y la unidad de España”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández quien destacó que este año además toma una relevancia especial ya que “con motivo  de la Fiesta Nacional de España, es un día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir, día en el que se celebra la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que como cada año conmemoramos en la Plaza Duque de Ahumada de Huércal-Overa y a cuyo acto invito a la ciudadanía a participar a partir de las 11:00h con el tradicional izado de la Bandera Nacional”.

En esta fecha se rememora el descubrimiento de América y el origen de una tradición cultural común a los pueblos de habla hispánica, con una Gala en el Teatro Villa de Huércal-Overa. Para conmemorar dicho evento se contará con la participación de  los grupos Espectáculo Tango La Pasional, Huércal-Overa Baila. Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa Corazón Latino y Alegría Latina, representando a diversos países de habla hispana con representación en el municipio: Argentina, Ecuador, Colombia y España.

La cita será a las 19:00 horas con invitación gratuita que se puede retirar durante los días 9,10 y 11 de octubre en el mismo Teatro. El Alcalde, Domingo Fernández, señaló que desde el Ayuntamiento estamos trabajando en distintas actividades  en las que  convivimos y estrechamos lazos entre nuestras culturas, no sólo entre países hispanos sino también la comunidad británica y el resto de nacionalidades que habitamos en el municipio, y es que independientemente de donde procedamos cada uno Huércal-Overa es nuestro pueblo”.

Por la tarde se celebrará la Gala del Día de la Hispanidad con entrada gratuita con invitación que se pueden retirar los días 9,10 y 11 de octubre en el Teatro.
Los actos comenzarán con el izado de la bandera de la Guardia Civil a las 11:00horas.

Dejar respuesta