Huércal-Overa empieza a ser el centro de la delincuencia en el Levante Almeriense y El Almanzora, y la Guardia Civil detiene a un desalmado cuarentón por robarle despiadada y violentamente a una persona de 87 años de edad

0

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del “Plan Mayor Seguridad”, en la que ha procedido a la detención de J. C. G. O., de 43 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 87 años de edad.

La víctima compró en un establecimiento público, en el que para pagar sacó gran cantidad de dinero que sujetaba con un clip. Posteriormente, mientras caminaba por una de las calles de la localidad de Huércal Overa, varias personas lo abordan por detrás y le sustraen el dinero.
Es de destacar el constante intercambio de información entre Policía Local y Guardia Civil, con el que se logra situar en el lugar al presunto autor. La Guardia Civil practica la detención en el marco del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de seguridad, un plan que se desarrolla de forma permanente, manteniendo un contacto continuo de los agentes de la Guardia Civil con nuestros mayores, realizando actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. En lo que va de año se han impartido más de 30 charlas en diversos puntos de la provincia.

 

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos el pasado día 30 de julio, tras la denuncia presentada por la víctima, en la que pone en conocimiento el robo con violencia el robo que ha sufrido por parte de lo que le parecieron tres personas, que le han abordado por detrás en plena calle, agarrándolo por el cuello y dejándole casi sin respiración, quitándole el dinero que llevaba en un bolsillo de su camisa, en total mil ochocientos euros, aportando en ese momento información sobre las prendas que vestían esas personas.

 

Gracias a la colaboración de Policía Local de Huércal Overa, se consiguió el testimonio de dos testigos que aportaron más información a la investigación, siendo fundamental en el total esclarecimiento de los hechos.

 

Con el conjunto de la información los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. C. G. O., de 43 años de edad, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 87 años de edad.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huércal Overa (Almería).

 

Plan Mayor Seguridad

 

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil y las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.

 

El Plan Mayor Seguridad, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad en el año 2010, tiene por objeto la consecución de de los siguientes objetivos de carácter general:

 

  • Prevención de las principales amenazas detectadas para la seguridad de nuestros mayores.
  • Fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

Perfeccionar la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su actuación con las personas mayores.

Dejar respuesta