Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género en una ruta de senderismo

0

El Alcalde, Domingo Fernández, y los concejales se sumaron a esta marcha enmarcada en una amplia agenda de actividades.

Tras la marcha, que se desarrolló por la Vía Verde, se plantó el árbol de la No Violencia.

Un nutrido grupo de vecinos de Huércal-Overa han participado hoy en la ruta de Senderismo conmemorativa del 25-N  “Nos movemos contra la Violencia de Género”. Una ruta que se desarrolló por la Vía Verde y en la que se disfrutó de un ambiente de convivencia. Mujeres ,en su mayoría, hombres y niños dieron sus pasos apoyando la eliminación de la Violencia de Género. Durante el trayecto los participantes, que vestían unas camisetas conmemorativas bajo el lema “Huércal-Overa dice NO a la Violencia de Género”, disfrutaron con el paisaje y un bello entorno natural del municipio.

El Alcalde, Domingo Fernández,  la concejal de Igualdad, Belén Martínez, concejales, y la edil Maribel Sánchez acompañaron al grupo en la caminata.

El Alcalde destacó la buena acogida que ha tenido esta ruta “Huércal-Overa y sus vecinos muestran su repulsa a la Violencia de Género y con este acto lo hemos hecho además disfrutando de la convivencia en la Vía Verde”.

Tras la caminata llegó el momento del desayuno y una vez que se repusieron fuerzas se realizó la plantación del árbol de la No Violencia, un árbol que crecerá junto a los  25 plantados el pasado año por las asociaciones y colectivos del municipio y que representa ese deseo general de acabar con la violencia hacia las mujeres.

Esta no es la única actividad que desde el Ayuntamiento se está realizando con motivo de la celebración del 25N y es que durante toda la semana en diversos edificios municipales, como el Ayuntamiento y el pabellón, han lucido pancartas realizadas por niños y jóvenes del municipio.

Así mismo los principales edificios y lugares del municipio, como  el Castillo, se han teñido de morado para mostrar la repulsa a este tipo de violencia.

Ha habido tiempo para el deporte con master Class de Zumba Kids y Ciclo Indoor. Y talleres y charlas dirigidas a los alumnos del los institutos para erradicar la violencia des de la educación a los jóvenes.

El lunes en la Biblioteca Municipal tendrá lugar un cuentacuentos Coeducativo  u el martes se celebrará el Acto Institucional “No te quedes en Blanco” en la Plaza de la Constitución a las 13:00h.

Desde el Ayuntamiento destacan la alta participación de los vecinos en los distintos actos programados desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad con la  colaboración de las concejalías de Deportes y Educación.

Dejar respuesta