Huércal-Overa conmemora su etapa de La Vuelta a España con una salida ciclista hasta San Javier

0

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha organizado una salida conmemorativa con motivo de que por primera vez en la historia el municipio tendrá una salida de etapa de La Vuelta ciclista a España. Ayer sábado un pelotón de ciclistas huercalenses recorrieron la misma etapa que realizarán los corredores profesionales en la etapa número 6 de la edición 2018 de la ronda española. 153 km que separan las localidades de Huércal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia).

Los corredores partieron desde la Plaza Constitución de Huércal-Overa dónde el Alcalde Domingo Fernández y el concejal de deportes Alonso Mena dieron la salida. Acompañados por vehículos, miembros de Protección Civil y personal del Ayuntamiento huercalense los ciclistas pusieron marcha para pasar por las localidades de Pulpí-Terreros-Águilas-Mazarrón-Cartagena-La Unión-Los Alcázares y finalizando en San Javier.
La etapa contaba con dos puertos de tercera categoría en los Km 50 (Alto del Garrobillo) y Km 100 (Alto Cuesta del Cedacero) dónde se situaron los puntos de avituallamiento para afrontar la larga distancia y el calor de estos días.

En la meta los ciclistas fueron recibidos en la Plaza del Ayuntamiento de San Javier por el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y por el Alcalde del Municipio José Miguel Luengo acompañado por parte de su equipo de gobierno.
El Ayuntamiento murciano obsequió al pelotón con  instalaciones para duchas, comida y regalos de la tierra.
El consistorio huercalense por su parte hizo entrega a las autoridades murcianas de los maillot conmemorativos que ha realizado con motivo de la etapa de La Vuelta en muestra de agradecimiento por el trato que ha realizado a los ciclistas que participaron.

El Alcalde Domingo Fernández quiso agradecer a todos los que han hecho posible esta salida conmemorativa y añadió que “el deporte es un pilar fundamental en la política municipal y que Huércal-Overa sea por primera vez sede de una etapa de La Vuelta es un orgullo para todos”.

Huércal-Overa sigue viviendo con pasión la llegada de La Vuelta a España al municipio y espera con ilusión su etapa que se celebrará el Jueves 30 de Agosto de 2018.

 

Dejar respuesta