Huércal-Overa brilla en la VII Noche en Blanco recreando el ambiente de Moros y Cristianos

0

La séptima edición de la Noche en Blanco de Huércal-Overa ha sido un éxito total, así quedó de manifiesto ante la gran afluencia de público que había en las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en los más de 60 comercios adheridos y en las propias calles del municipio.

La iniciativa por la que se volvió a apostar por séptimo año consecutivo tiene como objetivo dinamizar e incentivar el comercio local, para ello los distintos establecimientos pusieron suculentos descuentos desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche. A lo que hay que sumar una completísima programación por parte del Ayuntamiento con conciertos, pasacalles, el desfile de Moros, Cristianos y Judíos realizado por la Federación San Clemente de Lorca, Federación Organización de Mujeres de Lorca y Consejo de la Juventud, que acabó con la recreación de la Entrada de la Reina Doña Isabel Nuestra Señora a la Villa de Huércal y Overa en el año 1448, y bailes de los alumnos del Centro Deportivo H20, EDM de ballet y grupo Riá Pitá y photocalls que hicieron las delicias de los vecinos y visitantes.

La concejal de comercio, Mónica Navarro, detalló que “los comerciantes se han mostrado satisfechos con el resultado de esta Noche en Blanco, han conseguido aumentar sus ventas en este día en el que han ofrecido descuentos y también darse a conocer entre los visitantes que han llegado al municipio para este evento en el que se ha conseguido atraer a muchas personas de los municipios cercanos”.

En todas las actividades que se han celebrado “ha habido un numeroso público. Este año hemos continuado la iniciativa que impulsamos hace dos ediciones, tematizar esta Noche en Blanco para hacerla diferente, por ello hemos elegido la temática de los Moros y Cristianos que además de ambientar nuestras calles nos ha acercado un poquito más a la historia de nuestra villa. Las actividades programadas se han diversificado por las distintas zonas comerciales, para que haya movimiento por el municipio, ha habido actividades para todos los sectores. Además de los comercios la zona de pubs también ha tenido una programación especial con los conciertos de los Kaliqueños, Rizo en Dúo y Rumba Kimbao”.

El Alcalde Domingo Fernández, matizó que la Noche en Blanco es ya “un referente en las citas de nuestro municipio, no sólo para nuestros vecinos sino también para los de pueblos cercanos, con el consiguiente atractivo que esto supone para atraer más visitas. Desde el equipo de Gobierno hemos apostado en todo momento por ayudar a nuestro comercio y en esa línea estamos, apoyando a nuestros comerciantes que son una importante fuente de ingresos para el desarrollo de nuestro municipio, muestra de ello son las diversas actividades que estamos realizando conjuntamente y las oportunidades que se ofrecen a aquellas personas que inician su andadura, con ayuda directa de 2.500 € y la eliminación de tasas de apertura”.

Todas aquellas personas que realizaron compras por valor superior a los 20 euros en los comercios adheridos participan en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo y una tablet, además los  comercios participantes van a realizar un sorteo de regalos entre sus clientes.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de Riá Pitá, Ballet Huércal-Overa, Centro Deportivo H2O, EDM de Ballet, y la Federación de Moros y Cristianos San Clemente de Lorca en el desarrollo de este evento.

La Noche en Blanco se enmarca dentro de la campaña de apoyo al Comercio Local “Tú Lista de Deseos en Huércal-Overa”  promovida por la Diputación de Almería.

Dejar respuesta