Huércal-Overa abre un escaparate a Sabores Almería del 17 al 19 de noviembre con el Mercado DegustHO

0

Huércal-Overa abre un escaparate a Sabores Almería del 17 al 19 de noviembre con la celebración de Degustho Mercado Gastronómico en la Plaza Mayor. El evento ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.

A través de este mercado “damos un mayor conocimiento de los productos de nuestra tierra enmarcados bajo la marca Sabores Almería. Serán en torno a una veintena de expositores los que estén este fin de semana en nuestro municipio, a los que hay que sumar un atractivo programa que cuenta con talleres para niños y adultos, demostraciones y unas migas gigantes solidarias a beneficio de la Fundación Síndrome 5P-”, detalló la concejal.

El viernes la apertura de la feria será a las 17:00horas, a las 19:00 será la inauguración oficial a cargo de las autoridades y a las 19:30 se contará con la actuación de las niñas del municipio y monitoras de la Asociación Riá Pitá con el espectáculo Tauromaquia.

El sábado 18 los niños son los grandes protagonistas en la mañana con el Showcooking Infantil Productos Sabores de Almería con Javier de Masterchef Junior 4, tras el mismo tendrá lugar un taller de cocina para los niños. A las 13:30 horas los amantes del Sushi conocerán todas las claves del mismo con el chef Álvaro García, un taller que “en el Festival Gastronómico DegustHO ha tenido mucha aceptación y por ello volvemos a apostar por él para dar la oportunidad a todo el que tenga interés de poder conocer las claves para elaborar este plato que está tan de actualidad”. Tras la comida y para el postre se apuesta por el chocolate con un taller pata niños con obrador de chocolate “La Virgitana”. Siguiendo con los postres se apuesta “por uno tradicional del municipio a las 17:30 horas con la demostración y elaboración de la empanada de almendra típica de Huércal-Overa por la Asociación del Centro Casco Histórico, una gran oportunidad para quienes aún no elaboren nuestras ricas empanadas sepan cómo hacerlo. Ya estamos trabajando también para poder incluirla en Sabores Almería”. A las 19:00 horas será el Taller de Alfarería “El Puntas”, y se cerrará la programación del sábado con el concierto Tributo a Joaquín Sabina del grupo Malas Compañías.

El domingo a las 12:00 horas se realizará la entrega de los premios de la Ruta de la Tapa 2017 con la presencia del chef Juan Moreno y la Chef Yolanda García, del Restaurante Alejandro (Estrella Michelín Roquetas de Mar), quien realizará un showcooking  a las 13:00horas con la exposición “Chocoesparto”. Una vez finalice la demostración todos los asistentes podrán degustar unas migas gigantes con sus tropezones que se elaborarán con fuego de leña a beneficio de la Fundación Síndrome 5P-, los tickets se pueden adquirir al coste simbólico de un euro e incluyen además del plato de migas un vaso de vino del país procedente del concurso de pisada de uva. Se pueden comprar anticipadamente los tickets en el Teatro Villa de Huércal-Overa o a través de las representantes de la Fundación en el municipio. Para digerir tan suculenta comida a las 16:30 h se celebra un taller de Gin Tonic.

Las inscripciones a los talleres son gratuitas y se pueden realizar en la web www.huercal-overa.es.

El Alcalde invita a los vecinos y visitantes a “disfrutar de un fin de semana lleno de actividades y sabores en Huércal-Overa, en el que la protagonista es la promoción de los productos de la zona. Una programación que cuenta con todos los ingredientes para disfrutar en familia, con los amigos en el mercado que va a hacer las delicias de todos los asistentes”.

Desde el Ayuntamiento agradecen a los patrocinadores Diputación de Almería, a través de Sabores Almería, y Cruzcampo por el apoyo.

DegustHO mercado Gastronómico Sabores Almería es la antesala del Festival Gastronómico DegustHO Almería que se celebra bianualmente y que volverá el próximo año 2018 con grandes novedades dentro de las celebraciones del 350 Aniversario de la Exención de Villazgo.

 

Dejar respuesta