Huércal de Almería invierte 241.000 € en construir un gran parque de ocio que será referente a nivel provincial

0

Huércal de Almería va a ser referente en ocio a nivel provincial con la construcción de este espacio de ocio, que incluye diversas áreas recreativas y deportivas. Este proyecto supondrá la recuperación de casi 10.000 metros cuadrados de zonas deterioradas y en desuso.

El Ayuntamiento va a rehabilitar el espacio libre público del conocido como parque Mundo Mágico, en La Gloria. El proyecto incluye el diseño y urbanización.

El alcalde de Huércal, Ismael Torres, ha presentado este proyecto y ha señalado que se podrá disfrutar de él para comienzos del próximo año. El futuro parque se construirá sobre los terrenos en los que se ubicaba el parque Mundo Mágico. En él había antes un parque de atracciones de uso privado, con actividades lúdicas como castillos inflables, camas elásticas, etc., pero cesó la actividad de la empresa concesionaria y actualmente se encuentra cerrado al público.

 

«Es voluntad de la Corporación Municipal que este sea un parque especialmente dedicado a los niños. Los juegos infantiles serán el componente principal del parque, junto con otro tipo de elementos que puedan ser disfrutados por personas de todas las edades», ha declarado el alcalde de la localidad.

 

Debido a la magnitud del proyecto y a la concepción tan singular del parque, se convertirá en un espacio único en la ciudad y la provincia, así como en un referente urbano y social en Almería.

 

Algunas características

 

El parque está concebido como un recinto vallado, tendrá un horario de apertura limitado y permanecerá cerrado durante la noche para evitar actos de vandalismo. Habrá pequeñas edificaciones destinadas a servicios de restauración, aseos y almacén.

Las áreas de juegos serán el principal atractivo del parque y uno de sus más importantes reclamos, diseñadas de manera que la naturaleza será el tema principal: la vegetación tendrá un papel protagonista.

Habrá árboles de gran tamaño para que den sombra en los meses de verano, y varios caminos peatonales que desembocarán en una zona de anfiteatro, fuentes, zonas de césped y bancos bajo áreas de sombra.

 

Se espera que en tres semanas comiencen las obras, cuya duración se estima en seis meses.

Dejar respuesta