Huelga general en la administración de Justicia

0

Este viernes 16 de noviembre los sindicatos llaman a la huelga general en la administración de Justicia. Previamente, el jueves anterior se concentraban ante la Ciudad de la Justicia de la capital

El jueves 15  de noviembre los sindicatos CSIF, STAJ, CC.OO y UGT, dentro de las movilizaciones que estamos llevando a cabo contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, hemos llevado a cabo una numerosa concentración que ha contado con la asistencia de más de 150 trabajadores ante la Ciudad de la Justicia de Almería

Se ha  tratado del último  acto de movilización que culmina este viernes 16 de Noviembre con una HUELGA GENERAL EN TODA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, que todo apunta a que  será un éxito total y que supondrá un cierre de la mayoría de los  juzgados en Almería y provincia y la suspensión de juicios y otras actuaciones procesales,algo que deben conocer los ciudadanos.

Es importante que la ciudadanía sepa que la movilización es una lucha por nuestros derechos y que, del posible perjuicio que se le pueda causar, el único responsable es el Ministerio de Justicia que de forma unilateral y sin sentido atenta contra nuestros derechos.

Los trabajadores de Justicia nos movilizamos en lucha por derechos básico para nosotros, no se trata de reivindicaciones salariales. Y con esta huelga defendemos también un servicio de calidad en la Administración de Justicia.

Esta reforma de la LOPJ, supone, entre otras medidas:

 

  • MOVILIDAD FORZOSA , A CUALQUIER JUZGADO DENTRO DEL MUNICIPIO
  • NO SE NOMBRARAN INTERINOS CUANDO SE DESIGNEN JUECES DE REFUERZO
  • PERSONAL INTERINO DE REFUERZO SERÁ CESADO EN EL PLAZO MÁXIMO DE 6 MESES.
  • UN DETERIORO DEL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, AL LIMITAR Y/O PROHIBIR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INTERINO O DE REFUERZO.

Sección sindical de CC.OO. de Justicia

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta