Hoy se abren las inscripciones presenciales para participar en Las 100 Horas del Deporte

0

Durante hoy y mañana, es decir, los días 2 y 3 de agosto, se abre el periodo para formalizar las inscripciones de forma presencial para participar en Las 100 Horas del Deporte de Roquetas Mar, que en su edición número XXXI se llevarán a cabo del 9 al 13 de agosto. También durante todo el día de hoy, hasta las 23 horas y 59 minutos, se podrán seguir haciendo las inscripciones online en la web del evento: www.100horas.es

 

En determinados deportes y actividades las inscripciones también se podrán formalizar el día de la prueba, antes de que ésta comience, en el mismo espacio en el que se va a llevar a cabo. Así sucede, por ejemplo, con las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, atletismo infantil, natación, vóley playa, carrera de gateos, carrera de niños en triciclo, Rally Fotográfico…

 

Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar constituyen uno de los principales acontecimientos deportivos y sociales de los que se llevan a cabo durante todo el año en la provincia de Almería. El alto número de participaciones en cada edición, por encima de las 10.000, y la procedencia de los participantes, con representación de casi todos los Continentes, así lo confirman.

 

Además son de carácter gratuito y de inscripción libre, es decir, pueden participar tanto deportistas federados en cualquier disciplina como cualquier persona aficionada. También, de forma paralela, en la conocida como Zona de Ocio, se desarrollan multitud de actividades relacionadas con el deporte y la cultura: Rally Fotográfico, vóley playa, Zona de Ocio infantil, carrera de gateos para bebés, carrera de niños en triciclo…

 

Las 100 Horas cuentan con 13 deportes oficiales, entre individuales y de conjunto. Se han establecido categorías que van desde alevín y hasta superveterano. Como deportes individuales están ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, natación, tenis y tenis de mesa, mientras que por equipos se encuentran baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, voleibol, petanca y pádel.

 

Una de las principales novedades para este año reside en los lugares de celebración. Las 100 Horas vuelven a sus orígenes, al Parque Deportivo Los Bajos. También se habilitarán el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, la IDM Las Salinas, o el anexo de las pistas de tenis del Estadio Municipal Antonio Peroles como principales núcleos, y otros espacios si por el número de inscritos fuese necesario como el CDU Juan González Fernández. La organización espera que, como en los últimos años, se superen las 10.000 participaciones.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invita a toda la ciudadanía “a formar parte de cualquier actividad o deporte de los que se llevan a cabo en Las 100 Horas. Este evento es una gran fiesta, una seña de identidad roquetera y de la provincia de Almería, de la que queremos hacer partícipes al mayor número de personas posible”.

Dejar respuesta