Hoteles Playa celebra en Garrucha la llegada de los primeros turistas extranjeros al Levante Almeriense

0

El Ayuntamiento de Garrucha participa activamente en la conmemoración, que tendrá lugar este sábado, del nacimiento de la hoy cadena Hoteles Playa Senator que hace 50 años abrió sus primeros establecimientos, Costablanca y Los Arcos, en el municipio, a los primeros turistas extranjeros de la Comarca. Desde la Concejalía de Turismo se ha colaborado en la organización de un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural, y para el que han sido localizados alrededor de medio centenar de trabajadores que formaron parte de aquella histórica plantilla que atendió a estos primeros visitantes alemanes que llegaron al Levante almeriense de la mano del visionario hotelero.

 

Si hoy el turismo es el motor económico de Garrucha, sus comienzos están muy ligados a aquellos primeros pasos protagonizados por emprendedores a los que las infraestructuras en comunicaciones de los años sesenta no pusieron freno, y fue precisamente el fundador de Hoteles Playa, José María Rossell, quien, vía aeropuerto de San Javier, puso a Garrucha en el mapa de los touroperadores y con ello a toda la provincia.

 

El Ayuntamiento ha querido no sólo resaltar el papel del emprendedor, sino de todos aquellos trabajadores que hicieron posible un grupo que hoy cuenta con casi cuarenta establecimientos hoteleros en doce provincias. De igual modo, también fueron ellos la semilla de un sector turístico local que cuenta con más de 200 establecimientos altamente especializados y un total de 230 plazas hoteleras en Garrucha.

 

También de aquellos primeros turistas procede la semilla de ese 23,09% que a día de hoy supone la población extranjera censada en la localidad y que todos, en su conjunto, aportan una renta por rendimientos del trabajo superior a los 34 millones de euros, según los últimos datos registrados por la Consejería de Economía y Conocimiento.

Dejar respuesta