El Hospital de Poniente celebra el Día Internacional de las Mujeres con un homenaje a sus profesionales

0

El Hospital de Poniente, en El Ejido, ha celebrado hoy el Día Internacional de las Mujeres con un acto de homenaje a las profesionales que han alcanzado la edad de jubilación durante el último año. La jornada ha incluido una actuación musical y una visita guida por las nuevas Consultas Externas de Ginecología y Obstetricia.

 

El acto, celebrado en el vestíbulo de hospitalización del centro ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y el director gerente de la Agencia  Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández.

 

Martín ha recordado que “cada año, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Hospital de Poniente dedica una jornada a poner en valor la labor de las mujeres que trabajan en el centro y que suponen una amplia mayoría en su plantilla, dando además protagonismo a las asociaciones de la comarca del Poniente, que colaboran habitualmente con el hospital”.

 

Hernández ha explicado que “en el Hospital de Poniente, las mujeres suponen el 74,2% del total de la plantilla, una clara mayoría, que es visible en todos los servicios y unidades, tanto asistenciales, como no asistenciales; por ello, queremos aprovechar esta jornada para rendirles un homenaje, en la persona de las compañeras que a lo largo del último año han alcanzado la edad de jubilación”.

 

Este año, las trabajadoras Luz Navarro, Rafaela María Guerrero, Anna Bachulska, Fátima González y María Rosario Jiménez han recibido este reconocimiento, en un sencillo acto en el que se les ha entregado un diploma recordatorio y una flor. A continuación, el cuarteto del Conservatorio de Música de El Ejido ha interpretado varias piezas clásicas.

 

La jornada ha finalizado con una visita guiada a las consultas de Obstetricia y Ginecología, ubicadas en la planta baja del edificio de Hospitalización y que han entrado recientemente en funcionamiento. En el recorrido han participado colectivos como la Federación de Mujeres del Poniente, la Asociación de Mujeres Rosa Chacel, la Asociación de Daño Cerebral Vivir, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, las Asociaciones de lucha contra el Alzheimer de Roquetas de Mar y El Ejido, la Asociación de Personas con Discapacidad Murgi, entre otros colectivos de la comarca.

 

Nuevas consultas de Obstetricia y Ginecología

 

Las nuevas Consultas Externas de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Poniente han supuesto una inversión de más de 400.000 euros. Ocupan un área de 395 metros cuadrados, en las que se ubican 9 consultas, de las 10 de esta especialidad con las que cuenta el centro.

El Hospital de Poniente, que ha cumplido su XX aniversario en 2016, cuenta con una de las tasas de natalidad más altas del país, registrando el pasado año su récord de partos, con 2.682. Por su ubicación en la comarca del Poniente Almeriense, caracterizada por un importante crecimiento poblacional y una elevada tasa de natalidad, una de sus áreas más destacas es la de Ginecología y Obstetricia. En 2010 el centro amplió sus instalaciones con la puesta en marcha de ocho salas de dilatación-paritorio y de una unidad para la estancia de las mujeres que acaban de dar a luz y sus bebés.

Dejar respuesta