Homenaje municipal a los primeros vecinos de la Yegua Verde, en el cincuenta aniversario de su llegada

0

El Ayuntamiento de Vícar ha rendido homenaje a la primera familia que se estableció en la Yegua Verde, atendiendo a la encomiable labor social realizada durante el último medio siglo. Se trata de la familia Barrionuevo Sánchez, cuyos progenitores, José y Lola,  pusieron en marcha  en 1966 el bar Yegua Verde y el autoservicio La Congolera como primeros pilares de este enclave vicario. Como ha destacado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “tanto José como Lola, y luego sus hijos,  además de regentar de forma admirable ambos negocios,  demostraron ser unos ciudadanos excepcionales, prestando toda clase de servicios a sus vecinos y practicando una generosa disponibilidad y un espíritu de colaboración  que no es frecuente de encontrar”.

En atención a ello, el Ayuntamiento de Vícar ha procedido a instalar un hito, en la rotonda de la Yegua Verde, con una dedicatoria especial como homenaje y reconocimiento a la citada familia, en la que se destaca la condición de personas de bien, tanto del matrimonio, ya fallecido, como de sus cinco hijos. Precisamente han sido estos junto al alcalde, los encargados de descubrir el hito homenaje a la familia Barrionuevo Sánchez, en un acto al que han asistido los miembros del gobierno local.

Durante el acto los presentes han revivido anécdotas y situaciones vividas con la familia homenajeada, entre ellas las numerosas ocasiones en que sus miembros tuvieron que atender a accidentados en el cruce de la Yegua Verde, dada su antigua peligrosidad, y que encontraban en esta familia el primer auxilio.

El portavoz de la familia ha leído un manifiesto en recuerdo de estos cincuenta años que la familia Barrionuevo Sánchez, lleva instalados en este punto del municipio, donde aún se mantiene activo tanto el bar como el autoservicio. Igualmente, en el citado manifiesto se agradece el gesto del Ayuntamiento de Vícar, y en especial el cariñoso recuerdo a los primeros miembros de esta ya extensa familia vicaria.

Dejar respuesta