Holcim y Geocycle orientan su programa de formación en salud y seguridad bajo el lema “Tu decisión, tu seguridad, tu vida”

0

La fábrica de Holcim en Carboneras y la planta de pretratamiento y acondicionamiento de residuos de Geocycle, ambas pertenecientes al Grupo LafargeHolcim, han concluido las actividades vinculadas a las Semanas de la Salud y la Seguridad, un programa anual de formación que, este año se ha desarrollado bajo el lema “Tu decisión, tu seguridad, tu vida”, y que tiene como objetivo alcanzar la cifra de cero daños y accidentes.

Enfocado en cinco áreas: trabajos en altura, espacios confinados, equipos móviles, ruido y aislamiento de energía, el programa persigue el objetivo de cero daños y accidentes. La compañía ha puesto en marcha el concurso “Mis lecciones aprendidas” con el que los trabajadores podían compartir situaciones de riesgo vividas, analizar sus causas, reflexionar sobre lo aprendido y sobre qué hacer para evitar que vuelvan a ocurrir. Durante el Día Central del programa, celebrado el pasado miércoles, se ofreció un desayuno saludable, se expusieron casos de éxito de trabajos realizados bajo los estándares de seguridad, se identificaron riesgos y se premió el desempeño en salud y seguridad.

El programa, que se implementó en las dos instalaciones durante las últimas semanas, contemplaba, entre otros, talleres, casos prácticos y cursos sobre identificación de riesgos enfocados en cinco áreas: trabajos en altura, espacios confinados, equipos móviles, aislamiento de energía y ruido, con la finalidad de promover comportamientos seguros como medida para evitar daños y accidentes.

 

Como novedad de este año, se proyectaron cinco videos de sensibilización que abordan las principales causas que derivan en situaciones de riesgo para los trabajadores. Además, se puso en marcha el concurso “Mis lecciones aprendidas” en el que los trabajadores podían compartir situaciones de riesgo vividas, analizar sus causas, reflexionar sobre lo aprendido y sobre qué hacer para evitar que vuelva a ocurrir. Cada país de la compañía escogerá sus “lecciones aprendidas” más relevantes que serán valoradas por un comité del Grupo y votadas vía online por los propios empleados para escoger a los ganadores globales.

 

Para poner broche final al programa, la planta de Carboneras y Geocycle celebraron el pasado miércoles su Día Central de la Salud y la Seguridad, una jornada en la que participaron cerca de 120 personas y durante la cual se ofreció un desayuno saludable, se instalaron stands informativos, se expusieron casos de éxito de trabajos realizados bajo los estándares de seguridad, se identificaron riesgos en distintas zonas de fábrica y se premió el desempeño en salud y seguridad de empleados y empresas colaboradoras.

 

Sergio Martínez, director de la fábrica de Carboneras, destacó “el alto grado de implicación de todos los empleados de la planta en unas semanas que son clave para la compañía, ya que se pone especial foco en dos aspectos fundamentales, la salud y la seguridad, que constituyen el eje central de nuestro trabajo” y añadió que “reciclar y revisar nuestros procedimientos de forma habitual es un proceso necesario que contribuye a evitar situaciones de riesgo”.

 

La jornada contó con la presencia del actual alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, y el concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón, además de clientes y alumnos de un centro escolar de la localidad, quienes presentaron dos vídeos que habían realizado, relacionados con la seguridad en sus actividades.

 

Las Semanas de la Salud y la Seguridad se organizan anualmente en los 80 países en los que tiene presencia la compañía.

 

Acerca de LafargeHolcim

 

LafargeHolcim, líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas, presta servicio a reformistas, constructores, arquitectos e ingenieros en todo el mundo. El Grupo, que está organizado en cuatro áreas de negocio: cemento, áridos, hormigón y soluciones y productos, constituye un socio estratégico para clientes, que van desde pequeños proyectos locales, hasta infraestructuras más complejas y exigentes desde un punto de vista técnico y arquitectónico. En la medida que los procesos de urbanización afectan cada vez más, tanto a las personas como al planeta, la compañía apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental a través de soluciones y productos innovadores. Con una posición de liderazgo en todas las regiones en las que opera, LafargeHolcim cuenta con cerca de 80.000 empleados en más de 80 países y una cartera de negocio diversificada con un balance equilibrado entre mercados maduros y en desarrollo.

 

Para más información visite la web www.lafargeholcim.com

 

Acerca de LafargeHolcim España

 

LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos, en las que trabajan cerca de 700 empleados. La compañía realiza importantes esfuerzos en innovación con el objetivo de diseñar y comercializar productos y soluciones para una construcción más sostenible. Se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros, donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes, y con el primer Laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.

Dejar respuesta