Hernando afirma que “las obras del AVE pueden empezar ya” y espera que haya “plena actividad en el mes de enero”

0
Muestra su apoyo a la posición del Ministerio de Fomento y ADIF que ha obligado a Sacyr a mantener sus compromisos, y le ha solicitado que de forma inmediata empiece con unas obras que son de enorme trascendencia para la provincia.

Entiende las quejas de los almerienses ante los retrasos en las obras, pero afirma que “el PSOE no tiene legitimidad para quejarse porque cuando había dinero para hacer obra pública, el AVE no fue una prioridad para el Gobierno socialista”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado hoy tras la información que le han transmitido desde ADIF, que “las obras del AVE en el tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora pueden empezar ya” y espera que haya “plena actividad en el mes de enero”, lo que ha calificado como una “buena noticia” para la provincia de Almería.

Según ha explicado Hernando “ya se pueden empezar cuestiones como el vallado de la obra”, y una vez que se hayan retirado las tortugas y haya concluido el estudio sobre el Corredor Norte como alternativa al Corredor Sur, además de contar con el resultado del informe que tiene que estar acabado el 20 de diciembre, tendremos la posibilidad de que “se esté trabajando en las obras en plenitud en el mes de enero”.

Ante los medios de comunicación, Rafael Hernando ha señalado que frente al intento de Sacyr de romper el contrato y provocar un colapso en la ejecución de las obras, “desde el PP apoyamos la posición del Ministerio de Fomento y de los responsables de ADIF que han obligado a la empresa a mantener sus compromisos, y le han solicitado que de forma inmediata empiecen ya con las tareas de unas obras que tienen enorme trascendencia para la provincia de Almería”.

“El Gobierno está intentando, junto con la colaboración de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a ordenación del territorio, que las obras empiecen en un periodo de tiempo lo más breve posible. Para ello la empresa tiene que cumplir con sus obligaciones y saber lo que se está jugando, porque no se trata de una obra pequeñita en Almería, sino que se trata de cumplir los contratos con ADIF y con el Gobierno de España. Y si Sacyr quiere arriesgarse a romper el contrato lo que les digo es que luego se atengan a las consecuencias”, ha manifestado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha dicho entender las quejas de los almerienses ante el retraso de las obras, pero en el caso de las críticas que llegan desde el PSOE ha manifestado que “el Partido Socialista no tiene legitimidad para quejarse, básicamente porque cuando había dinero para hacer obra pública, el AVE no fue una prioridad para el Gobierno socialista”.

“Aquí se gastó mucho dinero, se dejaron obras sin hacer y sin pagar, y cuando llegamos nosotros al Gobierno en una situación de déficit público brutal (70.000 millones de euros menos recaudados en 2012, que en 2007) tuvimos que hacer frente al pago de obras con las que otros habían intentado ponerse medallas, algunas que no servían para nada y que no eran útiles para llegar a ningún sitio, como fueron los tramos del AVE que se construyeron en nuestra provincia, sin conexión alguna ni con el norte ni con el sur, con una inversión de 700 millones de euros, y que es una decisión absolutamente errónea y equivocada”, ha manifestado.

Finalmente, ha afirmado que desde el PP se está trabajando para  defender los intereses de los almerienses que no son otros que “trabajar para que el AVE llegue cuanto antes a la provincia”.

 

 

Dejar respuesta