Heredia valora la voluntad de diálogo de Díaz y reclama unidad: “Ciudadanos debe replantearse su postura ante este modelo; está en juego buena parte del futuro de Andalucía”

0

El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha defendido el modelo de reforma de la financiación autonómica aprobado en el Parlamento de Andalucía por ser “el mejor documento para Andalucía. Nuestra tierra no puede perder ni un euro más en materia de financiación. Hemos mantenido esta defensa desde la primera reunión con la presidenta y seguimos en la misma postura porque entendemos que es un tema de justicia para con Andalucía”.

En declaraciones a los periodistas al término de su encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Heredia ha señalado que le ha trasladado “el apoyo sin fisuras del sindicato a la reforma de financiación por ser un tema vital para la sostenibilidad de los servicios públicos. No podemos perder diez años en Sanidad, otros diez años en Educación… Andalucía y la ciudadanía andaluza no se merecen una parálisis así y nos estamos jugando mucho”.

En este sentido, el presidente de CSIF Andalucía ha valorado “la voluntad de diálogo” de la presidenta de la Junta y ha recalcado la “importancia de la unidad entre fuerzas políticas y agentes sociales. Ya reclamamos en su día unidad y seguimos haciéndolo. Es importante que desde Andalucía salga una única voz, por lo que desde CSIF-A le pedimos a Ciudadanos que se replantee su postura ante el documento aprobado en el Parlamento y ayude a defender a Andalucía. Está en juego buena parte del futuro de la comunidad”.

“No podemos entender cómo se defiende el principio de ordinalidad, que sólo favorece a las comunidades más ricas. Ese modelo supondría que Andalucía ingresara 5.500 millones de euros menos y no podemos permitir que nuestra tierra pierda ni un euro más en temas tan básicos como la financiación autonómica. Desde CSIF-A abogamos porque se apueste por un modelo basado en la población”, concluyó Heredia.

Dejar respuesta