Ha muerto el maestro Julio Vázquez, que fuera concejal en Roquetas de Mar y parlamentario andaluz por Almeria por el PP

0

Ha muerto el maestro Julio Vázquez, que fuera concejal en Roquetas de Mar y parlamentario andaluz por Almeria por el PP, una persona honesta y honrada así como un maestro nacional con la personalidad y el perfil de la época, llegando a ser un concejal admirado y profundamente respetado.

Desde LA GACETA DE ALMERÍA se quiere hacer llegar a su familia el más sentido pesar por el fallecimiento de Julio Vázquez.

Uno de los últimos actos públicos de Julio Vázquez fue el pregón de las fiestas de Aguadulce, cuya reseña informativa en la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se transcribe literalmente.

Aguadulce se vuelca con sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán hasta mañana, 16 de julio, con un amplio programa de actividades que ha elaborado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En la noche del martes, 14 de julio, las fiestas de Aguadulce vivían su jornada inaugural con numerosos eventos destacados. Uno de ellos fue el pasacalles infantil con carrozas que partía desde el Puerto Deportivo. Los más pequeños pudieron disfrutar de cinco carrozas infantiles y la actuación de los grupos roqueteros Kalesi, Sol de Almería, Velo del Desierto o del Club de baile y deportivo Majorettes de Roquetas de Mar, entre mucha más animación.

Por la noche el epicentro de las fiestas se trasladaba a la Plaza Hermanos Martín Escudero. Primero se procedía a la lectura del pregón, que corrió a cargo de Julio Vázquez Fernández que fue propuesto por un grupo de vecinos. Vázquez Fernández nació en Berja pero vive en Aguadulce desde hace 42 años. Fue parlamentario andaluz y concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en diferentes periodos. Maestro de profesión, fue destinado a Aguadulce donde ha ejercido durante muchos años en el Trinidad Martínez, donde fue director.

Vázquez Fernández leyó un emotivo pregón en el que hizo un repaso histórico por los acontecimientos sociales y económicos más destacados que ha vivido Aguadulce en su etapa más reciente. Recordó cómo hace no muchos años el número de habitantes del que hoy es uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Almería era muy escaso. Tuvo un guiño al inicio de la actividad hotelera con el Hotel Aguadulce, actual Playadulce, en el que se alojaron tantas estrellas en los años dorados del cine en Almería, y ensalzó elementos tan dinamizadores para Aguadulce como el Palacio de Congresos y Exposiciones. Vázquez finalizó su pregón, en el que definió a Aguadulce como “agua y luz” con un resonante “¡viva Aguadulce y viva la Virgen del Carmen!”.

 

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, entregó al pregonero un obsequio por parte del Ayuntamiento que consistió en una réplica de un barco que simboliza la estrecha relación del municipio y Aguadulce con el mar. Amat saludó al público y agradeció la intervención del pregonero, y deseó a todo el mundo que “disfrute de las fiestas”.

Tras el pregón se llevó a cabo el acto de coronación de las damas y reinas infantiles y juveniles, y del rey de las fiestas con la participación de los concejales del equipo de Gobierno del consistorio roquetero Paqui Toresano, concejal delegada de Aguadulce, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre. La noche continúo con la música de la Orquesta Andalus.

 

Fotografía de Julio Vázquez Fernández

Vázquez Fernández, Julio

01/11/1936    Berja

Circunscripción: Almería
Profesión: Maestro


Secretario local del Partido Popular en Roquetas de Mar (1994-1996). Miembro del Comité Ejecutivo del PP de Almería. Pertenece a la Junta Directiva Provincial del PP.

Concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar durante tres Corporaciones.

Diputado autonómico (1996-2000) y de nuevo tras las elecciones de 2000.

VI Legislatura:

  • Comisión de Medio Ambiente. (Vicepresidente)
  • Comisión de Infraestructura, transportes y Vivienda. (Vocal)
  • Comisión de Educación. (Vocal)

 

Órganos parlamentarios de los que forma parte:

Órgano Cargo ocupado Fecha Alta Fecha Baja
Junta Rectora del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar Miembro del Grupo Parlamentario Popular Andaluz 12/06/2001 30/03/2004
Comisión de Medio Ambiente Vicepresidente de la Comisión 10/05/2000 13/03/2004
Comisión de Infraestructuras, Transportes y Vivienda Vocal 10/05/2000 13/03/2004
Comisión de Educación Vocal 10/05/2000 13/03/2004
Grupo de Trabajo relativo a ecotasa y fiscalidad ecológica (vigente hasta 15/05/2002) Vicepresidente de la Comisión 22/11/2000 15/05/2002

 

Dejar respuesta