Ha muerto Angustias Soler Caparrós, viuda de Don Domingo Muñoz García, una semana después de recibir su padre Roque Soler un homenaje por UGT

1

Ha muerto Angustias Soler Caparrós, viuda de Don Domingo Muñoz García, una semana después de recibir su padre Roque Soler un homenaje por UGT.

Angustias Soler Caparrós el día de su Primera Comunión en Pulpí, en 1934.
Angustias Caparrós Soler, madre de Anguatias Soler, fallecida cuando su hija solo contaba con 21 días.

El velatorio se lleva a cabo en el Tanatorio Almería, junto a rotonda de Torrecárdenas, siendo la misa funeral a las 10 hrs de mañana, jueves, en la capilla del tanatorio desde donde partirá hacia Zurgena donde recibirá cristiana sepultura.

Doña Angustias Soler Caparrós nació en Pulpí, donde ejercía su padre de médico, muriendo su madre, Angustias Caparrós Soler, cuando tenía 21 días, por lo que sin madre y su padre fue condenado tras la Guerra Civil a 12 años y 1 día por el delito de sedición al admitir que fundó en el municipio el sindicato UGT en 1931, al sentirse sumamente sensibilizado socialmente por la explotación a la que sometían a los obreros. Esa sensibilidad le provocó un enfrentamiento con el fiscal Garrigues al que llegó a denunciar por el trato que dispensaba a sus trabajadores. Esta circunstancia de su padre le hizo ser acogida por dos tres hermanas de su madre -Manolita, Encarnación y Carmen- en la finca La Plata del Campo de Lorca, pasando a vivir en Zurgena tras casarse con Don Domingo Muñoz García, con el que tuvo tres hijos: Agustín de Jesús, María José y María Esther.

Jubilado su esposo se trasladó a Almería por residir en la capital sus tres hijos, y aquí ha fallecido en su casa de Ciudad Jardín una semana después de que UGT le rindiera un emotivo homenaje a su padre.

1 Comentario

Dejar respuesta