Guzmán avanza la puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo para este año

0
59
El edil popular recuerda que “sin ser la administración local competente en esta materia, la lucha contra el desempleo es una prioridad en la gestión municipal”.

El concejal de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha lamentado que el grupo municipal socialista y su hoy portavoz, Adriana Valverde, “vendan a dar ejemplo y lecciones respecto de la gestión en materia de empleo”, recordando “la nefasta trayectoria que la ex-delegada de Empleo, hoy concejal socialista, ejerció al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería”.

 

Guzmán ha insistido en que “no sólo el Ayuntamiento hará buen uso de los fondos que en materia de empleo vengan de otras administraciones”, sino que el Consistorio “destinará fondos y recursos propios a través de un Plan Municipal de Empleo, en el que venimos trabajando diferentes áreas con el fin de aportar soluciones, no demagogia, como hace el PSOE, ante un tema tan sensible como es el del desempleo y que es una de las prioridades en la línea de gestión y gobierno del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco”, recordó.

El edil ha recalcado que si bien la administración local “no tiene competencias en materias activas de empleo”, el Ayuntamiento de Almería “va a volcar su esfuerzo en promover la creación de empleo, incentivar la formación y, por supuesto, gestionar los fondos que lleguen de otras administraciones a través de los diferentes planes de empleo que promuevan”.

El edil popular recuerda que “sin ser la administración local competente en esta materia, la lucha contra el desempleo es una prioridad en la gestión municipal”.

En este sentido ha recordado “los desbarajustes y la improvisación que ha seguido la Junta de Andalucía respecto a los planes de empleo que ha puesto en marcha, dificultando su gestión a los Ayuntamientos en lugar de facilitar la misma. La señora Valverde, sin ir más lejos, personifica las deficiencias y los errores que se han cometido en esta materia por parte de la Junta. Todavía hoy rememoramos como muchos desempleados de Almería eran llamados a otras provincias y  demandantes de empleo, llegados de otros puntos de Andalucía, al poco tiempo de iniciar su actividad en Almería, causaron baja al recibir una oferta similar de su provincia de origen, sin que ello penalizase y sin que se pudieran cubrir las bajas”.

Guzmán por último ha subrayado que a lo largo de 2016 el Ayuntamiento puso sobre la mesa “más de ocho millones y medio de euros en políticas activas de empleo porque es una preocupación prioritaria para el alcalde y su Equipo de Gobierno”, al tiempo que ha censurado “que el PSOE intente achacar siempre la mala gestión de la Junta de Andalucía en materia de empleo a los ayuntamientos”

Dejar respuesta